Posted on

Haciendo Yoga fuera del mat

Hoy estaba en el dentista ( alto karma para mi) y mis emociones empezaron a aparecer, en realidad unos días antes ya sentia  miedo, al entrar al consultorio todo mi sistema de alerta se encendió, estaba con todo el cuerpo tenso, la mandíbula contraída, sentía la transpiración y el calor corporal en todos lados. Cada persona manifiesta o proyecta sus miedos internos en cualquier situación externa (cucaracha, araña, agua, encierro, etc) el dentista es uno de los míos.

Recostada en la camilla me entregue a la emoción, cada vez que la tension venia, la respiraba y me aflojaba, les cuento que fueron miles de veces que lo tuve que hacer, observaba a mi cuerpo manifestarse ante el temor, todos sus síntomas. Tratando de no identificarme con ellos, sino mirando como de afuera (pero muy de adentro). Empece a practicar técnicas respiratorias, llevando el aire al ombligo, reteniendo un poquito y exhalando lento. También masajee puntos en mis manos para calmar la ansiedad y hasta cante mantras interiormente, le cante a Ganesha para que me ayude a liberar mi miedo.

Fue una practica intensa, estaba haciendo Yoga pero afuera del mat! Una de mis practicas mas dificiles, fuera de la zona de comfort, pero de un alto aprendizaje emocional, me vi acompañándome a mi misma, dándome apoyo y alentando internamente.

Ahora todo paso y estoy feliz por haber atravesado esta experiencia, haber hecho yoga en el consultorio y por estar contándoles mi experiencia para que a ustedes también les sirva.

Hasta pronto! los abrazo!

Noe

2 thoughts on “Haciendo Yoga fuera del mat

  1. Me encantò!!!!!!!! Yo sufro cada vez que tengo que ir al dentista, es un miedo que nunca pude superar, pero aùn asì voy religiosamente cada 6 meses para controlarme la boca y solo para escuchar: “esta todo bien, te veo en unos meses”
    Aunque escuche esas frases de mi odontologa, igual sufro y la paso mal los momentos previos mientras ella prepara todo su material, y ni te cuento mientras ya esta trabajando en mis dientitos!!

    Creo que voy a poner el practica el yoga en el consultorio del dentista! (me toca pronto!!)

    1. Si Ana proba la proxima y me contas! esos ruiditos y olores son fatales!
      abrazo grande , gracias por compartir tu experiencia

Leave a Reply