Posted on

Un tirón

Retomé mi practica después de tres días, estuve trabajando y haciendo muchas cosas que tenia pendientes y dejando mi practica en pausa y por elección por varios días.

Desenrolle mi mat y llego el gran momento, mi intención al practicar fue observarme y estar atenta a lo que iba a presentarse. Que placer, todo mi cuerpo se estiraba, respiraba, volvía a la vida, y estaba tranquila respirando, controlando a mi ego que a veces quiere ir por mas, estirarse mas, exigirse mas….observaba…respiraba, trataba de dulcificar la practica con amor.

Llegue a Pindasana y ahí me quede, sintiendo este meterme adentro, en forma de feto, de embrión y me quede algunas respiraciones mas, el ego intervino, la cabeza fue protagonista, deje de percibir el presente y vino el tirón. Cuando desarme sentía un cuchillo clavado en mi omoplato izquierdo. Termine la practica como pude. Observándome. Tratando de no juzgarme. Fueron 15 días de tiroteo en mi vida, estaba entre dos mundos, me escuchaba, pero sabia que era momento para otra cosa. Y la practica me lo hizo vivir en tiempo presente. Hoy estoy escribiendo y me siento mucho mejor, masajitos con arnica, respiración y baño calentito me mejoraron el dolor.

Y refexionando estoy , aceptando mi experiencia , sintiendo el dolor. El dolor de mi alma que se hizo carne y que con mucho amor se esta transformando . El tirón en mi vida es el tirón en mi practica. Me invito a estar mas presente y a ser menos exigente . Toda la historia familiar y maternal de mi lado izquierdo resurgen en mi, para que las vea y las acepte y para que también hoy vuelva a elegir mi camino, la cantidad de veces que sea necesario volver a hacerlo.

El tirón ya es  mi maestro. Gracias.

Posted on

Comienzo 2016

Les cuento que retomamos con las clases de Yoga :

Miércoles 10 de febrero de 2016.

Empezamos en todos los horarios con clases de Ashtanga Vinyasa estilo Mysore.

Los que van a empezar me pueden confirmar por mail o celu su presencia.

Los espero con muchísimas ganas de practicar y acompañarlos en este bellisimo camino del Yoga.

Gracias!!!!

Noe

IMG_6516

Posted on

Haciendo Yoga fuera del mat

Hoy estaba en el dentista ( alto karma para mi) y mis emociones empezaron a aparecer, en realidad unos días antes ya sentia  miedo, al entrar al consultorio todo mi sistema de alerta se encendió, estaba con todo el cuerpo tenso, la mandíbula contraída, sentía la transpiración y el calor corporal en todos lados. Cada persona manifiesta o proyecta sus miedos internos en cualquier situación externa (cucaracha, araña, agua, encierro, etc) el dentista es uno de los míos.

Recostada en la camilla me entregue a la emoción, cada vez que la tension venia, la respiraba y me aflojaba, les cuento que fueron miles de veces que lo tuve que hacer, observaba a mi cuerpo manifestarse ante el temor, todos sus síntomas. Tratando de no identificarme con ellos, sino mirando como de afuera (pero muy de adentro). Empece a practicar técnicas respiratorias, llevando el aire al ombligo, reteniendo un poquito y exhalando lento. También masajee puntos en mis manos para calmar la ansiedad y hasta cante mantras interiormente, le cante a Ganesha para que me ayude a liberar mi miedo.

Fue una practica intensa, estaba haciendo Yoga pero afuera del mat! Una de mis practicas mas dificiles, fuera de la zona de comfort, pero de un alto aprendizaje emocional, me vi acompañándome a mi misma, dándome apoyo y alentando internamente.

Ahora todo paso y estoy feliz por haber atravesado esta experiencia, haber hecho yoga en el consultorio y por estar contándoles mi experiencia para que a ustedes también les sirva.

Hasta pronto! los abrazo!

Noe

Posted on

Adho Mukha Svanasana

Cada postura me invita a sentir algo diferente, aunque la repita cientos de veces…. y es  en ese repetir que  empece a descubrirme, cuando para la mente no hay “novedad” el cuerpo se empieza a presentar trayendo todas las impresiones pasadas que necesitan ser vistas, llevadas a la luz de la conciencia.

Y como mantenerse por 5 respiraciones en la misma postura? Que desafío! para mi que me gusta lo nuevo y la no rutina , el desafío de la profundidad y la quietud es un gran aprendizaje…un maestro.

Sostenerme con mis pies y mis manos , pero llevando toda la atención al medio de mi cuerpo, aprender a liberar la dureza de los hombros , el cuello y la mandíbula! Sentir la pisada de cada centímetro de mis pies, todo eso en una sola postura.

Puliendo sutilezas cada vez que la hago, disfrutando de lo que la postura me da, viendo que cada día que la hago es diferente, el cambio constante, el devenir del tiempo, la evolución de mi consciencia y de mis pensamientos.

Gracias postura!