Dicen que Savasana es la postura mas difícil, es porque no hay que hacer nada, y eso es bastante difícil hoy en día. Mantener el cuerpo en quietud e ir buscando esa quietud mental y emocional a la vez.
El no hacer nada, eso que esta casi prohibido, ese tiempo muerto (dice la mente y la sociedad en general) es un momento muy necesario al finalizar la practica y también en cualquier momento del día. La practica terminó y es necesaria esta ultima postura en la que todo nuestro sistema se resetea , vuelve a su equilibrio natural y eso se logra por la quietud del cuerpo y la mente. En este asana se practica la quietud mental, que también se va logrando lentamente y con mucha paciencia por parte nuestra.
Y es en ese momento, justo cuando ya te querías levantar de savasana pero pese a lo que tu mente diga, igual te quedaste un poquito mas, cuando empieza la magia…. tu cuerpo empieza a sanarse a recobrar energías y a desparramarlas por donde mas necesitas y no sabes si estas despierto o soñando, ese nuevo estado del ser, la pura magia… sentir cosquillitas en el cuerpo, como si mariposas te acariciaran…
Savasana es la postura en la que la materia fisica se aquieta y el espíritu vive en plenitud, y vos estas ahí presente observando todo el proceso y cada día es diferente.
Magia en Savasana, mmmmm….delicioso