Posted on

La magia de Savasana

Dicen que Savasana es la postura mas difícil, es porque no hay que hacer nada, y eso es bastante difícil hoy en día. Mantener el cuerpo en quietud e ir buscando esa quietud mental y emocional a la vez.

El no hacer nada, eso que esta casi prohibido, ese tiempo muerto (dice la mente y la sociedad en general) es un momento muy necesario al finalizar la practica y también en cualquier momento del día. La practica terminó y es necesaria esta ultima postura en la que todo nuestro sistema se resetea , vuelve a su equilibrio natural y eso se logra por la quietud del cuerpo y la mente. En este asana se practica la quietud mental, que también se va logrando lentamente y con mucha paciencia por parte nuestra.

Y es en ese momento, justo cuando ya te querías levantar de savasana pero pese a lo que tu  mente diga, igual  te quedaste un poquito mas, cuando empieza la magia…. tu cuerpo empieza a sanarse a recobrar energías y a desparramarlas por donde mas necesitas y no sabes si estas despierto o soñando, ese nuevo estado del ser, la pura magia… sentir cosquillitas en el cuerpo, como si mariposas te acariciaran…

Savasana es la postura en la que la materia fisica se aquieta y el espíritu vive en plenitud, y vos estas ahí presente observando todo el proceso y cada día es diferente.

Magia en Savasana, mmmmm….delicioso

 

 

 

Posted on

Relaciones

Somos parte de un Todo, en el que nos relacionamos con las otras partes y con nosotros mismos. Nuestras relaciones son un escenario para experimentar y observarnos.

Cuando las relaciones (pareja-amigo-madre-hijo-mascota,etc) no están basadas en el amor y el respeto, están basadas en el miedo y el control , nosotros podemos ser los controladores o somos controlados (lugar cómodo) . Estar pendientes del otro y juzgarlo pasan a ser parte de la rutina diaria. No dialogar desde el corazón, no hacer una escucha amorosa, no aceptar lo que el otro siente o cree, todas estas dinámicas nos van lastimando a nosotros, a la relación y al otro. Aparecen en la escena los celos, la desconfianza, la competencia, y lo nutritivo pasa a ser intoxicante y adictivo.

Si no hay posibilidad de evolución en la relación, se terminará rompiendo (algo muy saludable) o perpetuará manteniendo estas dinámicas o empeorándolas, intoxicando todo alrededor. Siento que en las relaciones que se terminan, las dos partes se llevan la experiencia de lo aprendido, o no, y se volverá a repetir en el futuro.

Si estas creando nuevas relaciones, descubriendo nuevas personas, nuevos vínculos es una buena oportunidad para hacerlo desde este nuevo ser que sos hoy, con tus nuevas formas, tus nuevos limites, tu nueva manera de dar, tu desapego. Vínculos en los que puedas ser libre, respetado, amado, incentivado y aceptado tal cual sos hoy.

¿Y la relación con vos mismo? ¿ alguna vez la observaste? ¿escuchaste tus diálogos internos? ¿tus creencias sobre vos mismo?

¿Confias en vos? ¿ te escuchas? ¿te alentas con mensajes positivos? ¿te criticas y juzgas todo el tiempo?

Cuantas preguntas! Si en tu camino esta presente la intención de evolucionar, de amar y amarte, de ser libre, de poder expresarte tal cual sos sin mascaras, la vida te va ir proponiendo a cada momento y en cada vinculo que elijas la posibilidad de cambiar, de hacer la  elección mas adecuada para tu nuevo presente.

¿Te vas a quedar en lo conocido o vas a explorar nuevos caminos?

Date la oportunidad de estar mas liviano, sentirte mas pleno y confiado, la vida va a estar acompañandote siempre.

Buen viaje !

Noe