Desde que empece a practicar Ashtanga Yoga me empezó a pasar de todo, eso es lo que me encontré diciendo unas semanas atrás. Y mi profe me miró y me dijo, serian cosas que tenias bloqueadas. UPS!
Esa frase tan real , humana y simple me disparo miles de sensaciones, casi un flashback de mi vida en estos últimos años. Es difícil para mi parte humana y no de super mujer maravilla darse cuenta de esto, que todo este tiempo, el miedo a sentir bloqueo muchas cosas en mi cuerpo y a medida que el cuerpo se va moviendo los bloqueos van saliendo a la luz. Cuando estos dolores/sensaciones/molestias, etc., empezaron a vivir me dio mucho miedo, no me daba cuenta en forma racional, pero eran cosas que ya conocía, sensaciones familiares en mi cuerpo, a algunas las deje ser y a otras no pude, y en ese proceso estoy.
Cuando llega la postura de arco (urdhva dhanurasana) es el momento crucial de mi practica , ya que siento implica abrirme y eso es algo que bloquee, se muy bien cerrarme e irme hacia adentro y no me sale muy cómodo abrirme y mostrarme. Esta postura me hizo ver esto, y que hago con esto?
No la hago mas? la hago gritando y respirando como loca? que hago? la salteo? la postura es como la vida misma, lo primero es observar la realidad y sentir el cuerpo en la postura, también estar atenta a la mente ( solo atenta no hacerle mucho caso) y después simplemente hacerla, como me salga, sin juzgar nada, dandole tiempo a mi sistema para que vaya procesando la postura, la nueva dimensión de consciencia que este arco me trae.
Y la pregunta es: ¿quiero evolucionar? ¿quiero desbloquear cosas viejas? ¿quiero quedarme ahí adonde estoy? todo es respetable, pero también tenemos que saber cual es nuestro «plan mayor» para no quedarnos trabados o mucho tiempo en la misma etapa del proceso.
El laboratorio del Yoga, es el laboratorio de la vida misma, en el cuerpo esta impresas todas nuestras vivencias, para liberarlas primero hay que volver a sentirlas, resentirlas, darles vida, pero no de una forma masoquista y para sufrir, sino con la consciencia de liberarlas, soltarlas, dejarlas ir, dejar este espacio para las nuevas emociones, para tu nueva versión de vos mismo hoy, ya mas grandes , tenemos el poder de la autoobservacion y la autosanacion, solo respirando en la postura, teniendo amor y paciencia con nosotros mismos es que nos sanamos.
Entonces…si, me pasa de todo haciendo Yoga y bienvenido ese todo!!!!!!! Mi vida pasada transmutando y fusionando en este nuevo presente, que esta siendo mas liviano y mas amoroso.
Buenas practicas!
Noe