Posted on

La Fuerza Vital

Diciembre a pleno, con todos sus movimientos y costumbres, muchos hábitos que repetimos sin preguntarnos mucho de donde vienen y que sentido tienen y si son cosas que hoy elegiríamos hacer. Cuerpos cansados, agotados, faltas de sueño, stress, mal humor, todas estas palabras también están contenidas en diciembre en simultáneo el comienzo de la nueva estación, una de las mas luminosas y enérgicas….que paradoja, en el tiempo natural la energía es expansiva, vital y en el tiempo del sistema la energía es mas de caos, de un movimiento continuo pero sin rumbo, o tal vez sea la cena navideña o el 31-12 a las 12, y cuando pasan esos momentos te das cuenta que es lo mismo, que tu cuerpo sigue ahí medio duro, tensionado, y el corazón  vacío, o una momentánea sensación de placer, efímera.

La Fuerza vital, la fuerza de la vida, la fuerza que hace que respires a cada instante, la Kundalini, esa fuerza esta adentro nuestro esperando a despertar, esperando a ser utilizada por nosotros, pero le tenemos miedo porque es verdadera, es instintiva y no conoce reglas y formas del sistema, ella es pura vida. ¿Será que ese es nuestro anhelo (oculto) desarrollar esta energía de vida, de puro amor? y hacemos todo lo posible para que no pase…trabajas y trabajas, corres y corres, te medicas y consumir atontadores (alcohol,cigarrillo, tele,chismes, etc) y así pasan diciembre o nuestras vidas, sin conectar con la fuerza vital que esta adentro nuestro.

La fuerza vital, la kundalini es como una serpiente, se aloja en la base de la columna vertebral y asciende por la columna hasta nuestra cabeza, es una energia que podemos despertar y cultivar para mantenernos sanos, fuertes, instintivos, intuitivos, tener claridad, visión, y percepciones reales, activar nuestros potenciales como seres humanos y no como seres sufrientes , dependientes.

En Yoga se cultiva la energia vital, practica tras practica, despertando las energías internas, despertando la sabiduría y el instinto, también los aspectos sutiles y espirituales que trajimos desde el nacimiento. Nutrirnos de esta energía es muy necesario para nuestra vida, porque merecemos estar sanos, fuertes, flexibles y felices.

Feliz verano lleno de energía de Amor!

Noe