Posted on

La Meditación de Mente Natural

El Yoga Sincrogaláctico nos propone esta meditación del Sincronario de la Paz .

Sentate en calma, con la columna recta. Mantén los ojos ligeramente abiertos mirando hacia el suelo. Siente tu dignidad intrínseca en esta postura.En esta posición, observa tu respiración. Respira con normalidad. A medida que tomas conciencia de tus pensamientos, solo etiquétalos como “pensamiento” y según exhalas disuélvelos. No importa la naturaleza o el contenido de dichos pensamientos, simplemente disuélvelos. En ese preciso instante, justo al disolver el pensamiento , hay un espacio, un portal de consciencia galáctica, entre los pensamientos. Este espacio es con el que queremos familiarizarnos y queremos cultivar. Es la semilla de la mente natural y la clave para tu verdadero y auténtico yo. Practica esto cada día y observa los cambios sutiles en tus percepciones y actitudes.

Nos encontramos meditando, en esos espacios sin tiempo ni lugar.

Abrazo, Noetumblr_lzpp53gPWJ1rodvkjo1_1280

Posted on

Preguntas frecuentes

¿ Puedo practicar si nunca hice Yoga? Claro que si!! todos son bienvenidos a practicar, con o sin experiencia.

¿Puedo practicar si no soy flexible? Claro que si!! cada alumno trabaja sobre el cuerpo que le toco, y a partir de eso se va aumentando la flexibilidad tanto física como mental.

¿Hay que vestirse de alguna manera en especial? No . Pero si tenes que venir con ropa cómoda, que te permita moverte libremente, puede ser de cualquier color.

¿ Si estoy menstruando puedo ir a practicar? Si, podes venir. Ese día podes ir a otro ritmo y no realizar posturas invertidas.

¿ Llevo algo? si tenes tu propia colchoneta tráela, sino te prestamos una del espacio. La idea es que luego compres una colchoneta para realizar tus practicas , manteniendo tu higiene personal y tu propia energia. Si practicas ashtanga trae una toalla.

¿ Que estilo de Yoga me conviene? eso es personal, hace tu propia elección.

¿ A partir de que edad podes practicar? a partir de 15 años y hasta………

¿ Puedo ir después de comer? no se recomienda, veni con el estomago vacío, por lo menos 1.30 hs después de que hayas comido.

¿Puedo tomar agua mientras practico? no es recomendable, podes tomar agua unos 15 minutos antes de empezar y unos minutos después de terminar tu practica.

¿Cuanto dura la practica de Hatha Yoga? 1 hora

¿Cuanto dura la practica de Ashtanga Yoga? para los principiantes entre 45 minutos y 1 hora. A medida que se va profundizando la practica llega a 1.30 (aprox.)

 

Posted on

Bulling adulto

Estamos separados de nosotros mismos, sentimos las luchas internas como reales batallas en donde creemos que ganar o perder podrían ser las opciones. Todos los pensamientos nos producen insatisfacción, miedo, confusión, etc…todo es malestar interno, aunque muchos lo disfracen eso se siente a cada instante, en cada mirada. Esta lucha interna se esta manifestando y proyectando hacia el exterior, cada vez mas separados, con mas creencias que nos distancian un poco mas del otro, sentirnos diferentes nos pone en un lugar alejado del otro, sentimos que somos mejores, que pensamos mejor, que tomamos mejores decisiones, y pasamos por alto que cuando uno “es mejor” es porque hay otra cosa que “es peor”. Queremos que nos pidan perdón para sentirnos “bien” y que el otro se sienta “mal”. Me pregunto cual es la meta de todo esto, si es que la hay.¿ Realmente necesito sentirme mas o mejor y que otro se sienta menos y peor ? ¿Esto me haría “feliz”?

El bulling adulto de cada dia, las autoquejas de cada día, la insatisfacción de cada día, las criticas y opiniones sobre todo lo que se nos cruce a cada instante…a donde llevaría este camino? Pareciera que levantamos banderas de amor y justicia cuando todo esconde miedo y separación, pareciera que las “justas causas” nos están haciendo bien y libres, cuando en el trasfondo sentimos un dejo de vacío…una sensación rara. Luchamos por “causas externas” cuando en nuestro interior hay un enorme caos que no nos interesa mucho ver, pero,… que bien sabemos de los problemas de los demás y de como todas las cosas “deberían ser”.

Me imagino a la naturaleza operando de este modo, que el limonero este con problemas de luz o de agua y que en vez de ver la manera de recibir los nutrientes y energía que necesita , le este diciendo a la rosa que en ese lugar no va a poder florecer, y que la rosa a su vez le diga al perro que tiene que hacer mas ejercicio, y así sucesivamente….nos ocupamos de lo de afuera porque no queremos hacernos cargo de nuestro adentro, de nuestra intimidad, de nuestros pensamientos, de cuidarnos, de elegir, de hacer lo que nos gusta….

Y no pienso que el trabajo grupal este “mal” por así llamarlo, es mas, no hay otra forma natural de vivir que no sea en comunidad, pero un grupo que tenga bases firmes, raíces individuales que puedan fortalecer al grupo, no al revés, grupos sin raíces personales. Adonde podríamos ir a través de las luchas? en una lucha siempre alguien pierde…reflexionemos con sinceridad si es nuestro deseo oculto que alguien pierda, que alguien o algo sea excluido, y si eso nos haría finalmente estar en paz y ser felices.

Son preguntas y observaciones que voy haciendo de mi misma y del espejo de la sociedad. Es como dar una clase de algo y no practicarlo en forma personal, es querer solucionar vidas ajenas cuando la tuya es un terremoto. Es menospreciar tu propio proceso, no respetarlo, no darte tiempo, no darte amor y pretender que lo estas haciendo con el otro. Que ayudadores que nos sentimos.(?¿)

Hablamos mal de nuestras ex parejas, de los padres o madres de nuestros hijos, de los equipos de futbol, de los colores de pelo, de los políticos, de los vecinos, etc. y pretendemos que nuestros hijos no lo hagan, los educamos en la separación y queremos que sean unidos. Y nos horrorizamos cuando aparece algún hecho entre los niños de bulling, de separación.

Creo que es tiempo de pausar los movimientos y de ponernos a reflexionar las metas, los caminos y los resultados de nuestras elecciones. Y me sumo a este gran proceso en el que todos estamos, no hay nadie excluido en la Vida. Si en forma personal nos sinceramos y tomamos las decisiones que necesitamos tomar, retomamos los sueños que nos movilizan, dejamos los malos hábitos y profundizamos en nuestra propia vida, tal vez podríamos llegar a otros resultados en el que todos podamos ser tal cual somos, desarrollar nuestros potenciales y respetarnos entre todos. Empezando por nuestra propia casa. Nada real empieza sin verdad, nada sin amor termina con amor.

Mi deseo es evolucionar de a pasito, con humildad y retraer mi mirada hacia adentro, poder perdonarme y tenerme compasión, entendimiento…un largo camino….pero creo que es el único que no me hace sentir “rara” sino mas bien me hace sentir paz, y eso es una brújula. Chequea tu brújula, tu sensación a cada momento, no te dejes engañar, sentite primero a vos mismo y después acciona. Me lo digo a mi misma. Si te sirve también es para vos mismo, deseo que seas feliz y que disfrutes la vida, deseo que todos lo hagamos, no solo algunos, todos…incluidos todos los seres del Universo.

Que las tormentas traigan paz.

Noe