Posted on

Honrar a nuestros Ancestros

Escribo entre la borrosa mirada de la emoción y la sensación de un sublime respeto que brota desde una profundidad que ni siquiera identifico como propia, es desconocida, pero es tan certera, tan verdadera, que mis dedos no dudan una letra en tipear este escrito. Me entrego a que las palabras vayan fluyendo desde ese lugar nuevo para mi. Una sensación de respeto , de claridad, de firmeza y de emoción al pensar en nuestros ancestros, aquellos seres humanos que vivieron antes que nosotros o aun están viviendo entre nosotros, esos seres humanos inmersos en esta vida, con todos sus condimentos, pero que al irse todos esos condimentos, queda toda su esencia, siento toda su voluntad y valentía al caminar sobre esta tierra…y me emociona hasta la profundidad de mi ser, la palabra es: Honrar, honrar todo lo que les toco vivir, todo los que le toco amar, todo lo que les toco luchar…esos ancestros que no conocían de redes y de la nueva educación, esos que hicieron lo que pudieron, con lo que tenían a su alcance, llenos de amor y voluntad, y me quedo con eso, esa es la parte que hoy quiero Honrar. Limpiar el camino de las experiencias vividas para solo quedarme con lo esencial, sus Vidas, y sus Vidas solo terminan de tomar sentido cuando finalizan, ahí es cuando la Vida nos honra a todos, cuando nuestra vestimenta humana llega a su tiempo final y lo que queda a la vista es solo el legado, lo vivido…lo amado.

La Muerte a la que tanto miedo le tenemos es la que le da sentido a la Vida, ese sentido que parece desconocido en algunos momentos, pero que la muerte resignifica, dando lugar a lo que quedo, y eso que quedo no es material, eso que quedo es Amor, es el Amor que va a seguir viviendo generación tras generación en cada uno de nuestros corazones, el legado vivo de nuestros Ancestros.

Que difícil pensarlo desde nuestro humilde lugar humano y material, en un mundo de formas y de poco contenido….pero que distinto sería pensarlo desde el mundo de la no-forma, desde el mundo que no es material, desde ese mundo que siente sin tiempo ni lugar, solo siente…y Sentir es simplemente Amar, porque el Amor Verdadero lo abarca Todo, lo incluye todo, pelea tras pelea, enojo tras enojo, risa tras risa….todo tras todo…..y la Muerte también tiene que ser incluida en la Vida, asi podemos Honrar a los que nos precedieron, con todo el dolor humano en el corazón y en la mente y con todo el Amor por lo vivido, por lo enseñado, por lo aprendido, por lo que pudimos hacer y por lo que no pudimos hacer. Ese legado que vibra en el corazón, esa pequeña llamita de certeza y de esperanza que cada final nos trae…un nuevo comienzo.

Honrar a nuestros ancestros es llevar viva la llama que ellos supieron encender en este mundo, celebrando con amor y dolor a la vez.

Gracias, gracias, gracias, siempre gracias por la Vida que nos permitieron vivir , los honro, los amo, los celebro, los acompaño y me emociona hasta lo mas profundo escribirles a ustedes, que se que tal vez no están leyendo estas palabras, pero siento la certeza, sin sentido mental, pero con sentido corazonal, que están sintiendo conmigo, porque nuestros ancestros también tienen a sus ancestros y saben lo que ello significa. Y yo siento que ellos ahora viven en mi y en cada uno de nosotros.

Bisabuelos, abuelos, madres, padres, tios, hijos, hermanos, primos, amigos……hoy elijo honrarlos , porque la muerte hoy me enseño a recordar lo importante de este viaje, de este juego que elegimos venir a jugar como humanos, sabiendo que el final del juego en este planeta es la muerte física y la vida eterna , esa que no podemos negar porque es la que siempre esta y estará palpitando estemos donde estemos.

agradece

Posted on

Intercambios

Todos los abonos se cuentan por 30-31 dias, mes calendario y en caso de que tengas que recuperar alguna clase lo podes hacer en cualquier horario dentro del mismo mes.

  1. Clases de Yoga

  • Free Pass – pase libre todas las clases que quieras de ashtanga y hatha:  $ 750
  • 8 clases  – o  2 veces x semana : $ 650
  • 6 clases  : $ 600
  • 4 clases   – o  1 vez x semana :   $ 550
  • 2 clases : $ 300
  • 1 clase  : $ 170
  • Clase de prueba : $ 150

2-  Meditaciones : $ 150

3 – Terapia floral : entrevista + flores : $ 250

4 – Sesion particular de sanacion : $ 350

Depende de cada persona trabajo con diferentes tecnicas basandome en la terapia con sonidos de cuancos de cuarzo, tibetanos y gong . Reiki, aromaterapia y terapia floral. Las sesiones duran entre 1 hora y 1 hora y media.

5 – Taller de Meditación Mensual : $ 400

6 – Promo:

Taller de meditacion + free pass yoga + sesion terapia floral : $ 1000

Posted on

Marichyasana A

IMG_5996

Mientras mis creencias se van cayendo y desmoronando a cada momento, el mundo externo sigue funcionando, pero yo ya no soy la misma, algunas situaciones son similares, pero en cada una de ellas yo soy diferente a cada instante. Algo que dije hace tiempo atrás , hoy ya no lo creo, caminos que recorri… hoy ya no los creo, porque no me llevaron a ningún lado, me dejaron estancada, en un error. Pero  todos y cada uno de ellos son mis maestros y los acepto con amor y compasión , como la Noe que en aquellos tiempos los vivió. Mi ego busca nuevas artimañas para resistir y seguir ahi pensando en el sufrimiento y en la escasez. Estoy en un mundo espiritual y soy espiritual ( como todos), y la espiritualidad no es dual , es una, no hay cosas buenas ni malas, ni lugares a los cuales llegar, ni posturas que tengo que hacer, entonces percibí que las herramientas se transforman en fines, en metas, y el ego ahi escondidito sigue haciendo de las suyas, queriendo no se que, porque ya no le quedan excusas, solo mentiras .

Practicando Marichyasana A percibi como nunca habia sentido antes, las dos fuerzas de  la dualidad en las que estoy inmersa y a veces hipnotizada. La disociación entre mi sentir, mi elección, mi cuerpo, mi corazón…me quede en la postura sintiéndola con todo mi ser…por momentos la exageraba  para percibir a mi ego y sus dualidades con más claridad. Ahi estaba ….mi cabeza queriendo llegar a no se donde, forzando un poco mi cuello y tensionando mi mandíbula, mi mirada tambien en tension hacia la nariz ( mi ego afirmaba que era nasagrai dristi como si con eso ya esta, se justificaba) y mis brazos atados por detrás queriendo hacer una especie de fuerza contraria o algo asi, mi pierna restringía el movimiento y mis manos tomadas por detras de la espalda, todo esto pasaba en el mismo momento, dos fuerzas en conflicto. La dualidad en la lupa. Pero hoy observe esto, no lo juzgue ni lo cambie, esa era otra artimaña de mi ego, cuando percibía algo enseguida cambiaba de forma excusandose, volviendo a una forma que mi mente percibia como “aceptable” “no dual” y era la misma mierda pero disfrazada.

Y me observe y me senti, y me pregunte cual era mi elección, y elegi ver con claridad lo que estaba pasando. Era solo una postura, pero me transporto a otra dimension de consciencia, un hundimiento hacia adentro, mientras veia como caian por adentro los ladrillos viejos y las mamposterías que las creencias intentaban sostener…pero todo se convirtió en polvo….colapsó. Y ahi estaba, aun en Marichyasana A , pero ahora era otra parte mia la que estaba en este presente y eligió en base a la verdad , disfrutar del momento, sin metas, sin formas, sin mandatos, como se le cantaba el culo. Y respire tan profundo que senti mi corazón y un alivio orgasmico. Una liberación. Una postura. Un momento.

Experiencias que hoy me permito ver de otro modo, quiero ver el mundo de otra manera. Quiero ver solo  lo real . ¿Sentis esta necesidad tambien? Decir un basta interior a las propias mentiras y jugadas de nuestros egos. Decirle sí a eso que no sabes que es, pero sí estas seguro de lo que no es. Llamalo como quieras, no importa, pero lo que si importa es que te des la chance de vivir de otra forma, de no querer cambiar el mundo, sino de cambiar tu percepción sobre el mundo.

Te veo en esos lugares sin tiempo ni lugar, que no importa donde sean que esten.

Posted on

Cómo es una clase de Ashtanga Vinyasa Yoga?

Escribo para contarles a los que se quieran anotar en las clases de Ashtanga y no entienden los horarios. En este estilo de yoga la clase no comienza en un horario puntual , con un instructor al frente de la clase que la este guiando, es diferente al estilo tradicional de cualquier tipo de clase. La practica empieza a partir de que vos llegas al espacio y le das inicio. Puede ser que ya haya otros practicantes que hayan comenzado y también que otros alumnos lleguen después que vos. Entonces desde el inicio del horario ( por ejemplo 8.15 hs) y hasta 45 minutos después de ese inicio ( por ej : 9 hs) podes entrar. Las practicas para principiantes duran 45 minutos a 1 hora aproximadamente, y a medida que vas avanzando se puede extender hasta 1 hora y media.

Entonces…ashtanga es un estilo diferente, el instructor te va a ir enseñando las diferentes posturas y las respiraciones a vos , es personalizado, y a medida que vayas incorporando lo aprendido vas a ir agregando posturas, profundizando en la respiración y en los bandhas (cierres energeticos), completando una serie que se transforma en un gran mandala, en una danza, en el que las posturas y las respiraciones se van enlazando y el cuerpo va generando el calor necesario (el fuego-sudoracion) durante toda la practica, este calor es purificante tanto a nivel físico como emocional y mental. Encontras tu propio ritmo.

Haces tu auto-practica que te enseña el profe mientras otros hacen la de ellos, todos en simultáneo ,pero cada uno metido en su propio ritmo y experiencia. Al finalizar te recostas en Savasanna , la postura de relajación por unos 10 minutos y listo.

Desde el comienzo este método es movilizante, es un espejo de vos mismo y de como ves al mundo, es una puerta que te invita a explorarte y encontrar la alegría y la paz en tu interior, dejar de buscar afuera…para encontrarte adentro.

Flow-Mysore-Room-June-864x451