Posted on

Hago Yoga y me canso mas

Esta frase resonó mucho en estas últimas semanas de noviembre y creo la seguiré escuchando en diciembre. Y sí , es así como lo sentís, mientras estas haciendo las posturas y respirando te aparece el cansancio como una especie de fantasma que se apodera de vos, te hace parar de moverte y te paraliza para que le prestes atención a ese cansancio, y peor aún , porque la sensación se potencia y se suman otras sensaciones, como el enojo o la ansiedad.

Sinceramente, no es la practica de yoga la que te cansa o te enoja, es tu sistema que acumulo sensaciones y emociones y cuando empezas a moverte y respirar ( moves el frasco) surgen a la superficie, para que te des cuenta de como estas y puedas tomar alguna decisión respecto a eso.

¿Te surge un enojo o ira incontrolables? ¿ Te queres levantar del mat y salir corriendo ?  ¿Queres mandarme a freir churros cuando me acerco a asistirte? ¿ Te irrita todo? ¿ Solo queres tirarte a Savassana y nunca despertar? ¿ No podes parar de reirte? ¿ Te surge una fuerza imparable que no paras de hacer vinyasas?

Todo puede pasar, y mas que nada pasa lo que soles tapar o no hacerte cargo en tu vida diaria.  Ahora si esto te esta pasando , desde mi experiencia , es un desafio, la vida te propone ver que haces con esa sensación o pensamiento, lo mejor es seguir con tu practica a pesar del enojo o cansancio, no pelearte con esa emoción, pero seguir el ritmo, seguir respirando, no paralizarte y hundirte en un pozo sin salida. Pero estate atento a que parte del cuerpo se relaciona con esa sensación, o si te surge alguna idea respecto a poder trabajar esa sensación.  Activa la consciencia testigo.Cuando llegues a tu casa escribí algo al respecto o reflexiona que te esta cansando , en que te desgastas , de que manera no estas cuidando tus energias, dando mas de lo que podes. O si es enojo o bronca, a que no estas pudiendo poner un limite, a alguien externo o a vos mismo. Preguntate si podes expresar tus emociones o te las guardas y eso te enoja aun mas.

La practica de Yoga es un gran espejo para ver tu propio reflejo. Hacete cargo . Y toma cartas en el asunto, se responsable y proba de cambiar algunas cosas de tu dia, la vida siempre te prepara los escenarios perfectos para que practiques lo que mas te cuesta.

Es una elección no querer aceptar los desafios, pero sabé que tarde o temprano si es que queres evolucionar los vas a tener que atravesar. Tu alma anhela la evolución y tu mente la rechaza por miedo a lo desconocido. Se el guerrero de tu propia vida, nadie va a luchar por vos en tu mundo interno.

Esto es un laboratorio para jugar.

Feliz dia !

Noe

 

Leave a Reply