Posted on

Unas palabras para los niños

Bruno termina su escuela primaria con 12 años y preguntaron desde el cole quien queria decir unas palabras en el acto final. Yo quiero! y es mañana …y no se que decirles a estos niños,¿ que podria decirles un adulto como yo a estos niños maestros?

Ahi empezo todo. No tengo nada para decir, los niños estan hartos de que les digamos cosas, quieren accion, quieren realidad llena de juego y disfrute. Nos ven decir una cosa y despues actuar de la contraria, haz lo que digo y no lo que hago.

Reconozco que les estamos dejando un mundo de kaos y violencia y que no tenemos recetas, que ninguna ya funciona. Siento pedirles perdon y siento verguenza por ser adultos en este momento planetario. Solo veo a los niños como la solucion, veo la creatividad en sus ojos y como les cuesta parecerse a nosotros. Ojala haya una gran rebelion de niños en el mundo. Que nos recuerden jugar, reir y amar, que nos recuerden que podes llorar y gritar y hacer lo que te gusta. Ellos nos tendrian que dar un discurso a nosotros , no nosotros a ellos. Este ya es un buen punto para lo que dire mañana.

Pero ahora que soy grande presiento que es lo que necesitaba me hubieran dicho cuando era pequeña y voy a escribir sobre eso. Hubiera querido mas abrazos en silencio, mas rascadas de espalda, mas quedarnos a dormir hasta tarde, mas pelis juntos, mas no sos esa nota, mas hace lo que te gusta, hace lo que sientas, dibujas maravilloso, bailas increible, si te caes te ayudo a levantarte, estamos para aprender, el error es el gran maestro no el mas temible y peligroso.

Mas amor, menos exigencia. Mas juego menos seriedad. Mas corazon y menos mente. Que lo que sentis , pensas y haces este en concordancia, que me anime…que me anime…y que me siga animando.  Que soy unica y perfecta asi como estoy siendo ahora.

Mis palabras son puentes para llegar a tu corazon, y a los corazones de los niños que mañana me escucharan atentos, o mejor me sentiran con sus corazones vibrando.

Ese sera el mensaje: que dejen latir su corazon …esa sera la brujula de hoy de todos los tiempos.

Feliz cierre de etapa y feliz apertura de una nueva, como durante toda la vida nos pasará. Abrir y cerrar. Llorra y reir. subir y caer. Etc etc.

Gracias a los niños y a mi niña que siempre esta ahi adentro mirando …viendo como actuo de grande cuidando de ella y haciendo todo lo que no tuve de niña pero hoy puedo tener. No desde afuera y reclamando, desde adentro…bien adentro.

Leave a Reply