Posted on

Limpie mi cuerpo!

Aunque parezca algo sin sentido o con poca importancia, siempre quise hacer una limpieza de mis organos en profundidad, una hepatica , y nunca me animaba, pero sin pensarlo mucho y si sintiendolo mucho me decidi y lo hice.

Como un sueño hecho realidad, algo que pensaba era terrible, me daba mucho miedo o creia era malo o invasivo. La comida es algo adictivo en mi, me doy cuenta que como cuando estoy emocionalmente bajoneada o me siento ansiosa y a veces pierdo el sentido de lo que estoy comiendo y para que lo estoy haciendo.

Creo que todos nuestros ancestros en algún momento padecieron la sensación de hambre o miedo a la falta de comida y eso esta en nuestra historia, mi infancia y adolescencia estuvieron llenos de desordenes alimentarios culminando en indigestiones crónicas y en  que me sacaran la vesícula.

Hace ya 10 años empece a cambiar mi alimentación , deje las carnes, las grasas , los lacteos y productos procesados y sumé mas verdes y frutas, todo en un largo y continuo proceso. Que no fue una decisión dogmática o mental , fue porque mi cuerpo ya no podia digerir mas estos alimentos y vivia a remedios, sertal y buscapina siempre a mano.

Muchos dias tardaba en recomponerme y mi estado general se veia afectado, con cansancio, irritabilidad, ansiedad y todo ese combo.

Todo tiene un tiempo y proceso, el mio llego hasta acá, estoy limpiando mis 42 años de tóxicos, dándome cuenta que la tranquilidad que buscaba en el exterior se tenia que dar primero en mi biologia , y no al reves.

Intente todo tipo de solución externa : yoga, respiración, alimentación, meditación, osteopatia, reiki y todo lo que andaba dando vueltas por ahi….nada soluciono mi problema de raiz, que era un sistema digestivo pobre y deficiente, con todo lo que este aspecto toca. El aspecto emocional, el olor en la piel, el pelo, las uñas, las contracturas, etc, etc.

Hoy tengo mi propia historia para contar, hoy soy la protagonista de mi película, hoy tengo la experiencia viva en mi, nadie me lo contó, no lo estudie en ningún lado, no me dieron un titulo habilitante….me lo di yo y es mi experiencia , mi valentia, mi confianza en la naturaleza.

Hoy confio en mi y confio en mi naturaleza, somos lo mismo. Confio en mi poder pese a que el mundo cultural y medico dice lo contrario. La medicina no nos quiere ver sanos , nos quiere ver dependientes a procesos interminables de no sanacion, ser clientes cautivos. Perdon pero es asi.

Ya no soy cautiva, soy libre y mas responsable que nunca de mi propia vida, que empieza por elegir que introduzco en mi cuerpo.

Todo esta siendo desde la raiz en este momento de mi vida, moví cimientos viejos, saque malezas y estoy en paz. Nunca medite tanto como en este tiempo, y no era un mantra o respiración, era amando a mi propio cuerpo, escuchándolo con atención, eso es meditación.

Podes estar de blanco, ir al mejor retiro, practicar todas las series de ashtanga yoga y cuando llegas a tu casa te intoxicas con alimentos y bebidas, entonces… para que te sirve todo? … si al momento de cuidarte te lastimas. Todo el mundo espiritual es una gran farsa, los gurues y maestros son como los medicos del sistema tradicional, te quieren dependiente, no quieren que te sanes de raiz, sino dejarias de pagarles para asistir a sus clases. Nos quieren enfermos y debiles. Un sistema vertical.

Elegí. El proceso es intenso, pero tan intenso como posible, y no me lo contaron, lo estoy viviendo.

Comparto estas palabras porque quiero que seamos muchos seres despiertos y vivos, sanos y felices. Capaces de tomar decisiones con claridad y para el bien comun, en definitiva si no nos cuidamos a nosotros mismos no podemos cuidar de nadie.

Si queres indagar mas sobre las limpiezas busca a Nestor Palmetti por internet, empeza el camino de exploracion a tu ritmo, a tu forma, pero empezalo…ocuparnos de la salud o mas tarde ocuparte de la enfermedad, no hay mas que estas dos opciones.

Te mando un abrazo limpio y tranquilo

Noe

 

 

 

Leave a Reply