Body House

Si, nuestro cuerpo es como una casa, es el lugar que usamos para vivir, o podría ser el lugar desde donde experimentamos la vida también.

Y tal cual una casa tiene sus cosas en particular, habitaciones, baños, jardin …pero tambien hay rajaduras, goteras, suciedad … en la casa donde vivis seguramente las ves y las vas arreglando o no, las dejas así como están

Pero nuestro cuerpo físico tiene otro lenguaje, nos muestra las cosas de diferente forma, que pueden ser :

  • sensaciones
  • latidos
  • pulsaciones
  • cambios de temperatura
  • dolores
  • pinchazos
  • estremecimiento
  • imagenes
  • recuerdos
  • sonidos
  • movimientos
  • olores
  • tensión
  • relajación

Y muchos más, creo que hay tantas formas en las que el cuerpo se comunica como personas en este mundo

Tu cuerpo casa esta comunicandose con vos todo el tiempo, porque vive con vos, es tu maquina, esa que te lleva a todos lados, y tambien esa que te dice que necesita descansar o necesita moverse, o que quiere algo en especial, como un alimento. O tal vez pueda contarte que ya no quiere ver mas a esa persona o no quiere ir mas a ese lugar.

Y no solemos entender lo que nos esta diciendo, es mas, la mayoria de las veces nos enojamos con el cuerpo, lo rechazamos y hasta tapamos todos sus mensajes.

Hay un lenguaje que el cuerpo tiene, una forma de hacerte saber que le pasa …el tema es que no sabemos que nos dice, no lo escuchamos, no nos detenemos a observar a sentir.

No dedicamos tiempo a escuchar al cuerpo, y digo escucharlo, no moverlo o cuidarlo, solo estar con el, como si fuera otra persona por ejemplo , con la que tenes una relacion. Se juntan, escuchan, charlan , comparten ….es asi ? o quizas te relaciones con las personas como te relacionas con vos mismo…

En una relacion , o en una charla…¿ como te percibis? no es muy diferente a lo que haces con vos mismo.  ¿ Estas apurado para que el otro termine de hablar ?  ¿estas ansioso por decirle lo que pensas ?  ¿ te enganchas con todos sus dramas ?  ¿ queres ayudarlo ?

Es inmensa la exploración, este cuerpo casa que tenemos quiere contarte cosas, quiere empezar a relacionarse con vos y que conozcas su lenguaje. Empezar a conocer como se comunica, en que momentos, de que  forma en  particular. 

A traves de las diferentes herramientas que aprendi puedo ahora conocer el lenguaje de mi cuerpo y es fascinante, nada mas hermoso y placentero que escucharlo, saber lo que me esta diciendo. ( y hasta poder accionar en base a esto )

El inconsciente se manifiesta a traves del cuerpo, es por eso que no lo entendemos y es por eso que tiene un lenguaje que tenemos que aprender para poder vivir mejor.

Te pueden contar lo que quieran, son todas teorias, la posta es que vos lo sientas y te des cuenta. La experimentacion propia, eso no te lo olvidas nunca y es un nuevo recurso que vas a llevar toda la vida con vos.

Tu cuerpo casa y el lenguaje que utiliza. Eso es lo que hago, experimento y conozco, no me lo conto ningun maestro, me lo hizo sentir mi propio maestro : mi cuerpo

Esto es lo que me gusta hacer, soy muy buena haciendo esto, decodificando el lenguaje del cuerpo, y no a traves de la biodescodificacion, que sin dudas es genial y nos puede dar muchas pìstas, es a traves tuyo, sin intermediarios externos.

Siempre digo que un dolor de garganta no es solo porque » hay algo que no dijiste» hay mucho mas que eso, estas vos atras de todo esto, y no es un detalle menor.

Menos teoria y mas experiencia.

De esto se trata mi trabajo y esto estoy haciendo en mi vida en estos dias. Te ayudo a sentirte, conocerte, escucharte….no te digo que es lo que tenes que sentir o hacer, te invito a que lo descubras…¿ hay algo mas bello que descubrirlo?

Noe

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s