Esa incomodidad que molesta

Maria Noel Granados

Esa que estoy sintiendo ahora, como una mezcla de vergüenza y miedo al ridículo o a lo que piensen los demás.

Esa sensación que sentís después de haber dicho algo que sonó raro pero que lo dijiste igual y te quedaste ahí…..sintiendo toda esa incomodidad recorriendo tu cuerpo

Y pensás para que lo dije, para que lo hice….y estas ahí viviendo la incomodidad, y tu mente piensa cientos de maneras de ” resolver” esta situación tan fea que estas viviendo.

Y la mente se despliega con todas sus posibilidades para no sentir lo que ya está sintiendo : llamalo, decile, cambialo, perdonalo, perdonate…etc y miles de etc

aca hay mas!

Querés huir de lo que sentís….¿ te pasó alguna vez?

Pero como todo lo que existe tiene algún tesoro escondido, que solo podemos descubrir cuando sentimos lo que estamos sintiendo , simplemente eso…no queriendo salir corriendo o cambiarlo…

voy para allá adentro….a ver que pasa adentro mio

Algo en mi se incomoda porque no encaja con lo que soy o pienso que soy, creo ser correcta , silenciosa y dar con las palabras justas….hablé demás y eso cambia lo que creo ser ….y ahí me siento incómoda, algo nuevo que no conozco y también no me gusta, lo rechazo

Dejé de ser quien quiero ser, para darle lugar a lo que soy en realidad, alguien que esta aprendiendo, experimentando, descubriéndose y que también suele ser espontánea y equivocarse.

O no!!!!! la incomodidad es porque pienso me equivoque….ahí empieza a aparecer algo sobre esa incomodidad, algo que encajaba, era perfecto, ya no lo es, pienso que perdí algo, que así no voy a ser aceptada.

Y pienso, ¿ puedo aceptar esto en mi ? ¿puedo aceptar lo que siento? , ¿ sentirme no perfecta o como creo tendría que ser ?

En estas respuestas esta mi libertad.

La incomodidad es la puerta de entrada al cambio y a la libertad. Lo cómodo y seguro es estático y rígido. Y lo mejor es que podemos elegir.

Ahora respiro una incomodidad diferente, se que esta acá, la estoy sintiendo, pero me estoy dando cuenta de qué había tras ella, este tesoro de libertad interna.

El tesoro más grande que como seres humanos podemos elegir tener.

Cada sensación displacentera y feita es algo para profundizar y atravesar, sabiendo que después hay libertad, libertad de explorarlo todo, sin seleccionar de forma infantil y arcaica lo que si y lo que no…. en definitiva todo lo que esta siendo…ya está siendo, así que quizás darle lugar , espacio, reconocerlo …nos puede aliviar y hacernos sentir humanos inclusivos, pero no de la boca para afuera, de la boca para adentro.

¿ Incluís todo lo que sentís , lo que estas sintiendo ahora?

Si lo haces seguramente podes incluir las cosas externas, tanto personas como situaciones, pero si no te incluís a vos mismo, te rechazas…me pregunto si la inclusión de afuera es verdadera….

Hasta pronto

Noe

 

2 thoughts on “Esa incomodidad que molesta

  1. Ay!!!! Cómo explicarte q desde la primera hasta la última letra tocó mi alma…ese precioso momemto, único , mágico en q te caen fichas y van cerrando dudas, inquietudes …ayudando a desenmascar emociones, sentimientos…y vislumbrando luz en alguna oscuridad revelada…Guauuu Mary…hoy es uno de esos días reveladores! Gracias por cerrar mi día con tus palabras! Abrazo de oso💖

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: