La divinidad disfrazada

Maria Noel Granados

Eso se dice por ahí….que somos espíritus en un viaje de materia, microdioses en cuerpos humanos, la divinidad disfrazada y tantas otras frases.

Las leemos pero no nos terminamos de creer lo que dicen, tenemos dudas, esas dudas que la mente propone, y esta muy bien que así sea, la mente racional es la encargada de ordenar, analizar, acomodar, etiquetar y esta frase no la puede hacer encajar en ningún lado. Y esta bien. No es su función, lo desconocido para la mente es casi descartado, el misterio o lo oculto no es para ella. Y esta bien.

Me pregunto, ¿ todo tiene que pasar por la mente ? Quizás hay algunas cosas que ella podría delegar, como esta parte de misterio, de no conocer algo  y sin embargo sentirlo….sentirlo….sentirlo….nada más.

¿ Es posible que la mente deje algún espacio para ese sentir sin explicación? ¿ Te animarías ?

Ayer alguien me preguntaba porque había elegido ciertos números para poner un precio y no supe que responder, la otra persona tal vez esperaba una explicación más mística o profunda, pero en realidad no tenia nada para decir, solo que lo sentí así y me parecía bien.

Me escuché a mí misma tan simple y estaba bien con eso. No quería mas nada, nada hollywodense, eso sin explicación estaba bien.

Volviendo a la divinidad disfrazada, a lo no manifestado, a lo implícito, a lo que esta debajo de lo que se ve….imaginate un iceberg….todo ese hielo en la profundidad y solo la punta que se ve en la superficie…la imagen de lo no manifestado y lo manifestado. La naturaleza está llena de estas imágenes.

Las suelen llamar “leyes de la naturaleza”, ese proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado, el observador se convierte en observado, el que sueña proyecta el sueño.

Todo lo que vemos, toda la creación, es el producto de la transformación de lo inmanifiesto en manifiesto. Todo lo que vemos viene de lo desconocido.

Este universo físico no es más que una posibilidad de experimentarnos como espíritus, materias y mente. Y cada aspecto tiene un espacio, una posibilidad de desplegarse, experimentarse, siendo cooperativos entre ellos, nadie ocupa mas lugar que otro ni se menosprecian. Se relacionan entre ellos y eso es bello, pura belleza, esa relación que tenemos en nuestro interior. Eso quizás vinimos a explorar, el vínculo con nosotros mismos .

Las leyes de la Naturaleza. Voy a seguir profundizando en esto en los proximos posts.

Que tengas una hermosa experiencia hoy! gracias por leer , me siento acompañada y sabé que te estoy acompañando, estés donde estés, sabé que te aprecio y que sos maravilloso tal como estás siendo, no necesitas nada, ya sos lo más

Hasta pronto.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: