Tu experiencia, tu sensación, es la única que te vale

Maria Noel Granados

Estamos hablando de abusos por todos lados y me doy cuenta que esa característica humana es parte del mundo, impregna todo tipo de relacion y lugar. Para cambiar esa palabra hacia la palabra libertad hay que reconocer que nosotros mismos abusamos y somos abusados, cuando este primer paso sea reconocido podremos avanzar hacia un terreno real y no tan mental.

Llevo esta palabra “abuso” a las clases de yoga y me permito preguntarme como es que un sistema de movimiento como el yoga necesita de un gurú, de una linea de verticalidad tan rígida, hasta llegar a besar los pies como tradición, hasta el silencio, hasta el derecho que tienen sobre nosotros como personas. Se habla de patriarcado en nuestro pais…y sin embargo aceptamos patriarcados hindúes. Adoramos figuras, fotos e imagenes externas. ¿Como puede ser transformador y libre un sistema tan arcaico y autoritario? ¿ En que podria transformarme si sigo practicando estos sistemas? ¿ En alguien que aprenda como decirle al otro lo que tiene que hacer, como a mi me enseñaron?

Este sistema se repite en miles de formas, en casi todas las religiones, sistemas educativos y hasta familiares. Sin entrar mas en tema, solo voy a llegar hasta aca, lo otro te queda para vos, para que lo sientas e investigues en que tipo de sistemas estas viviendo, y si eso esta bien para vos.

Mi trabajo es en donde puede transformar esto, es en las experiencias de movimiento en donde te podes escuchar, observar y sentir. En donde tu propia experiencia es el recurso mas importante a cultivar. No quiero alumnos, no quiero ser maestra, no quiero ser autoritaria ni inalcanzable, mi concepto es horizontal e igualitario. No solo en mi trabajo, tambien en mi familia.

Mi vocación, lo que mas me moviliza y me apasiona es que descubras cosas por vos mismo, que habites tu cuerpo y que te relaciones con él, dialogues, lo acompañes. En ese trabajo estoy diariamente, porque nadie nos lo enseño, es un nuevo camino por el cual ando y quiero me acompañes, me acompañes a ser diferente, a ser vos. La enseñanza se crea cuando nos juntamos y algo nuevo aparece, la enseñanza es algo vivo.

En el cuerpo hay tantos recursos que ni siquiera nos lo podemos imaginar, hay intuiciones y sensaciones que te ayudan a manejarte en tu vida diaria, a estar alerta o relajado en el momento indicado, te sacan del modo zoombie-social, te hacen ser humano.

El otro es igual que vos, Dios es igual que vos, tu madre es igual que vos, tu hijo es igual que vos, no sos menos que nadie, ni mas que nadie. En este concepto esta la libertad mas pura que existe. Liberarte del ego controlador y dominante, el que piensa que sos mejor o peor. Es tiempo de trascender esto, es tiempo de libertad e igualdad, y empieza por tu pequeño circulo.

Y la libertad viene acompañada de responsabilidad, porque ya no entregas tu poder a alguien mas, te haces cargo de vos mismo.

¿ Te animas a ser vos?E

Hasta la proxima.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: