3 Ritmos para conocerte

Maria Noel Granados

Cuantas veces escuchaste ” conocete a ti mismo” …tantas que ya te aburrió, es más, pensas que es un embole conocerte, pensas que no tenes mucho para descubrir…aun mas, si pudieras huirías de vos y te cambiarias por otro.

¿ Te pasa?

Estamos buscando los fuegos artificiales, la trama holywoodense, la espectacularidad…y nos encontramos a nosotros, con los mismos pensamientos, los mismos miedos, las mismas adicciones. Todo eso que te vendieron se derrumba. Lo que queremos es distraernos de nosotros, relacionarnos con otros para escuchar otras historias y olvidar la nuestra.

Todo esto es la puerta de entrada hacia algo que no conocemos, son candados, pruebas a atravesar. Lo primero es sentir lo que no queremos sentir, ver lo que no queremos ver y a partir de esto comenzar un camino de magia interna, de vida interior, de escucharte y aprender a atenderte, a ayudarte, a comprenderte, a ver que necesitas, y que ya no necesitas. Atenderte, prestarte atención.

Ya sé , te enseñaron que eso es ser egoista. Pero sé también que ya no sos un niño, que ya experimentaste hasta hoy como te fue con eso y que intentaste seguir con la forma que tus padres te criaron, o tus maestros, o quien sea. El ayudar al otro, el estar siempre listo…

No esta mal eso, pero no te olvides de vos.

Empezar a llenar tu espacio, tu cuerpo, tu corazón, es lo que llena el vacío. Y cuando ese vacío se lleno te vinculas con los otros con el tanque lleno, compartis, no pedis, no mendigas…compartis.

La paz mental , la paz de tu corazón, eso no tiene lugar, no tiene playa del caribe, eso lo creas vos, nadie te lo saca, nadie te lo da, solo vos, es tu tesoro, tu hogar.

Ya seguro te paso planificar algo pensando que ahi ibas a ser feliz, que todo iba a cambiar y sin embargo eras el mismo preocupador cronico tomando un mojito en Brasil. El afuera cambia, los escenarios pasan, lo que importa sos vos, sos el protagonista de tu pelicula.

Practicando ser vos.

¿ Queres ser el personaje secundario o el principal?

Hasta pronto.

Noe

2 thoughts on “3 Ritmos para conocerte

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: