Se hace camino al andar

Maria Noel Granados

Confieso que cuando volvi a dar clases y crear este nuevo metodo mas afin a mi, lo que mas habia era incertidumbre, una especie de kaos ordenado, algo asi como que no veia el final del camino, solo el principio. Y me permiti transitar y tambien compartir esa vulnerabilidad y momento de proceso tal cual estaba siendo.

No caretear que tenia todo claro y seguro, mas bien que estaba en proceso de cambio, en experimentación ( me pregunto si algún momento no lo es!) y eso a muchas personas no les gusta, hasta incomoda, no encontrar seguridad las ahuyenta, porque en sus propias vidas esa palabra es casi prohibida, les significa debilidad o que algo no está del todo bien.

Quizás esas personas son las que prefieren que les digas que títulos tenés , donde estudiaste y escucharte hablar con palabras técnicas y en otros idiomas, toda esa careteada les encanta.

La planificación es una parte del proceso, y esta sujeta a constantes modificaciones, si la propuesta es la libertad y la creatividad , la forma de aplicarla también tendrá esas características. Quizás te moleste sentir que soy libre, que me reinvento, que puedo cambiar, que no hay tanta seguridad en mis proyectos….es asi, a mi tambien me pasa, pero acepto que es mi forma, mi manera, es la que mas encaja con mi esencia.

Si tu meta es sentir y conectar con estas cualidades humanas soy la persona correcta, jajja….si es verdad! Tengo una maestria en desapego y en cambios constantes, y eso no lo estudie, lo aprendi en mi propia vida, lo conozco en profundidad, lo vivo cada dia, lo elijo y me apasiona.

No es que vos tengas que ser igual que yo, obvio, quizas tu aprendizaje sea algo diferente, eso tendras que descubrirlo, pero sin dudas el cambio estará presente como enlazante, bisagra.

Entonces…como cambio aspectos de mi vida? practicando desde el movimiento es una gran opción, hacer movimientos nuevos, inesperados, usar tu creatividad, sentir mientras los haces…ahi vas adquiriendo seguridad y confianza y eso con el tiempo ( corto o largo) llega a tocar e impregnar todos los aspectos de tu vida.

El cuerpo es la mejor herramienta que tenemos para experimentar, usalo, invertí en tu cuerpo, ahi estan todas las aventuras disponibles.

Aunque ahora veas borroso el futuro, confia…segui caminando, el camino no suele ser en linea recta, es como una espiral, puede subir o bajar….

Humano no hay un camino, se hace camino al andar

En ese camino hay amigos, otros que tambien estan cambiando. Intentando. Fijate si la persona que te esta acompañando a sentirte mejor se esta sintiendo mejor, no te encandiles por lo superficial y el encantamiento de las palabras, observa bien, observá su vida fuera de su trabajo, sus habitos, ahi esta la verdad.

Hasta pronto

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: