Valorar tu sensación te convierte en maestro

Maria Noel Granados

Cuando tenia 13 años ya me rateaba del cole para que me tiren el tarot o hagan la carta natal, todo lo misterioso me apasionaba. Desde aquellos dias hasta hoy han pasado 30 años, una búsqueda apasionante de lo espiritual, de lo que no se ve, esa magia de la vida, eso que solo es sentible, ese conocimiento que no te enseñan en las escuelas ni universidades.

Mientras escribo pienso en todos los métodos que conocí, el último que seguí por varios años fue el calendario mayo, me resonó y aprendí mucho, no tanto sobre el método …más bien sobre mi y sobre las personas. Pero en un momento sentí que era tiempo de soltarlo, no queria saber mas sobre que dia era hoy ni que dia sería mañana….lo solté. Como cualquier relación que tengas, los aprendizajes y sistemas tambien son relaciones que en algún momento se sueltan o transforman.

Trascender una estructura luego de ser incorporada : esa es la maestría. Que todo método sea soltado, liberado y lo tengas incorporado de forma natural, que no necesites chequear donde esta la luna…que ya sientas donde esta la luna, que tu cuerpo conozca las energias y las use a su favor, desde el interior, no desde afuera.

Entonces me empezó a pasar que sentia la energía de cada dia sin saber que puto dia era. Y eso me hizo crecer, ser mas intuitiva y no depender de saberlo. Lo sentía. Algo nuevo me pasaba y me estaba dando cuenta, y el nuevo paso era valorar mi sensación. Mi sensación era mi nuevo método.

Y de eso se trata, de que aprendas, incorpores y sueltes. Si este ciclo se traba te podes quedar pegado en teorias y nunca vivenciar la vida real. Te puede llevar a que definas tu vida por donde está tu luna en la carta natal u organices un encuentro en tal fecha indicada por algun maestro hindú.

La agenda de tu vida la lleva otro que no sos vos. Dependiente. Como las navidades o el dia del niño.

Hoy soy la maestra de mis dias, me levanto y me percibo, durante el dia siento las diferentes emociones, claro que miro la luna….pero la descubro y me maravillo, pero no se en que signo está, esa teoria quizas haga que mi mente racional intervenga y etiquete el momento , perdiendome de la totalidad.

Que nadie te haga creer que no podes vivir sin algo, que todo el que te enseñe haya trascendido su propio método, que no dependa de teorias, que te lleve a tu propia maestria, sin método. Que te anime a crear el tuyo, tus habitos, rutinas, sensaciones, que lleves un registro de tus emociones, un diario. Esa libertad esta acompañada de una responsabilidad. Ser tu maestro te da la libertad que buscas.

El cuerpo es tu método, tu mejor herramienta, es la màquina mas perfecta . Escuchalo, descubrilo y valoralo. Es el único que te va a llevar por buen rumbo, el que más te conoce.

Empezá ahora…..como se siente tu cuerpo?

Hasta pronto.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: