Respirar por la boca es malo para la salud

Maria Noel Granados

El órgano indicado y diseñado específicamente para la función respiratoria es la nariz. No la boca. Entonces la primer recomendación es que observes como estas respirando en este instante. ¿ Es por tu boca , tu nariz o una combinación de ambas?

Por nuestra nariz entra el aire que va hacia los pulmones, y en ella hay muchos pelitos o filtros que no permiten el ingreso de bacterias o toxinas, también calienta el aire que entra antes de pasarlo a la tráquea, y otras cosas más pero para empezar ya es suficiente.

Solemos tener la boca seca o hiperventilarnos, o tener problemas de alergias o asma, la respiración nasal es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de recuperar nuestra salud.

Otro punto importante es que por la boca podemos inhalar mas aire del que naturalmente deberíamos, ya que los orificios nasales son más pequeños que nuestra boca, y eso hace que respiremos mas aire del indicado.

Te preguntarás donde aprendí esto… mi curiosidad e intuición me llevan a leer o descubrir cosas nuevas, que revolucionan las tradicionales y este método es de un médico ruso, Dr. Buteyko, quien trató con enfermos de asma descubriendo esta forma de que el asma y los problemas respiratorios desaparecieran con esta forma de respirar, sin usar ningúna medicación. El se basó también en la teoría de Bohr ( ganador premio novel 1930) quien probó que el dioxido de carbono permite que el oxigeno llegue mejor a cada celula de nuestro cuerpo. Te preguntaras como generamos mas dióxido de carbono para estar mejor….¿? cuando retenemos el aire lo generamos, en una respiración nasal suave y pequeña tambien…..

Y esto es solo un poco…¿ sabés los años que estuve respirando mal? enseñando lo que habia aprendido….y sin saber todo esto! pero lo que paso fue lo que me trajo hasta acá y a poder compartirlo y enseñarlo a quien quiera. Hay ejercicios para que podamos hacer todos y mejorar nuestra calidad de vida.

Si queres aprender esta forma de respirar que cambia tu vida me podes escribir, podemos hacer un encuentro en Espacio Tierra o tambien via Skype, podes venir con amigos, con familiares y empezar a experimentarlo en vos mismo.

Estoy entusiasmada…si! me encanta descubrir cosas nuevas , que son tan tan simple que no lo podemos creer. Y hacen bien, solo hay que practicarlas son super faciles y todos podemos hacerlo.

Cambiar la forma de respirar afecta a todo tu organismo, podes aquietar tu mente, relajarte, ordenarte, tener mas voluntad, destapar tu nariz, estar mas despierto y poder dormir mejor … entre una lista muy larga de beneficios.

Buenos Aires amigos y respiren por la nariz!!!

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: