No dejarme influenciar

Maria Noel Granados

Influenciar puede ser algo asi como movilizar o modificar, esto que nos pasa momento a momento, cada situación o persona nos impacta y no somos los mismos después de esa experiencia.

Esto que te cuento es algo que me caracteriza desde muy pequeña, desde mi crianza, la cual ya critiqué bastante y ahora me estoy dando cuenta de que esas carencias estan siendo mis mayores fortalezas. Entonces aprovecho para agradecer a los que me criaron por darme la oportunidad de esta gran transformación personal e íntima.

¿ Qué pasó en aquellos primeros años de mi vida? Yo percibí la constante atención hacia formas externas, paradigmas y exigencias que me alejaban cada vez más de ser quien era o quien intentaba descubrir que era. No me sentía segura, todo tenía que ser modificado hacia el qué dirán los demás ( portate bien, sonrei, peinate, etc.) y resulté ser alguien muy influenciable, lo cual me llevó a miles y miles de experiencia de este estilo. Si, estaba perdida e insegura, llena de miedo.

Hoy esta forma la transformo y desde esta debilidad u oportunidad me lanzo a experimentar , todo me llama la atención, el hambre de aprender cosas nuevas es mi motor propulsor, lo nuevo es lo mejor que me pueda pasar. En esta búsqueda incansable de mi alma por descubrirse reconozco los inmensos aprendizajes, lo que no me hubiera permitido (quizás) siendo una persona mas estructuralmente formada, segura y esas cosas.

Dos dias despues de haber tomado el curso de Animal Flow me siento distinta, obviamente está la Noe tradicional que se fanatiza con el nuevo método y quiere aplicarlo….pero otra Noe surgió en estos dias…una que integra, fusiona, pero ya no cambia sus básicos, su ser podria llamarse, esto me hace dar cuenta de que estoy caminando por esa seguridad que anhelaba de pequeña, ya no me siento tan débil e influenciable, ahora me siento mas fortalecida y eso me gusta mucho.

De las heridas nace la sanación. Los logros son internos, cada uno de nosotros los puede sentir en mente y cuerpo. Este es el gran viaje del alma, poder aprender de los propios errores, trascenderlos en vida, sin culpar a nadie o poniéndonos en víctimas de la situaciones, sino más bien aprovechándolas como trampolin al éxito.

Aprendí que cuidarte está bien, quererte mejor, y no es egoísmo , es amor. Si no te quieres no puedes querer, lamento te llegue esta noticia hoy.

¿Que es quererte?… conocerte en primera instancia, conocer tus debilidades y fortalezas y hacer de ellas tus pilares de juego. Tomar la responsabilidad de tu propio cuidado es amor al otro. Escucharte, sentirte, leerte, lo que hagamos primero te tiene que gustar a vos, vos sos tu fan numero uno!

Soltemos la necesidad de aprobación externa y empecemos por aprobarnos a nosotros mismos, y si hoy no nos aprobamos.. pues que buena oportunidad para entrenarnos en lo que estemos necesitando….quizás tu cuerpo, tu mente o tus emociones….o todas juntas!

Gracias por leer, espero te resuene, movilice, influencie….y haga redescubrirte nuevamente.

Hasta la proxima

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: