Animal Flow

Maria Noel Granados

Acabo de llegar de practicar Animal Flow, estoy sintiéndome super activa y con claridad mental. Eso es lo que mas me atrapa de este método, el estado posterior a la práctica, hacia tiempo no lo sentía.

Este camino incluye el movimiento integrado, funcional y la biomecánica de los ejercicios cuadrúpedos. Mike Fitch , su creador dice que cuando lo creó buscaba algo que mejorara la funcionalidad del “animal humano”, ayudando a la personas a moverse mejor y de forma más conectada.

Volver al piso , a las cuatro patas, al entrenamiento de la lateralidad, es un gran desafío para nuestra mente y una bomba de neuroplasticidad .Cada movimiento es biomecánicamente perfecto, natural, orgánico, desafiante, nuevo, divertido. Fortalece el cuerpo en todas sus formas, transpirás y podes jugar mientras los haces. Es estático en sus bases y dinámico en sus flows, enlaces de movimientos. Podés usar tu creatividad para crear y fluir, uniendo la respiración…convirtiendote en un danzarín de tu cuerpo, en plena conexión y control de tus movimientos. Los movimientos activos y la fuerza. Ya que complementan con los estiramientos y movimientos pasivos del yoga

Si queres ser diferente, sin duda tenés que buscar entrenamientos diferentes, nuevos, con bases científicas y naturales. Salir de lo estructurado y formal , abrirte a ser un nuevo humano, o un animal humano. Me apasiona lo nuevo , todo lo que se está descubriendo en los últimos tiempos, entrenar en forma no convencional, no seriada y con base fuerte, nada de misticismo y estiramiento pasivos mezclados con gurúes vestidos de blanco.

Que tu entrenamiento te sirva para tu vida diaria.

La clave es integrar lo que vos en particular necesites, todo movimiento es bueno, nada es malo, el point es mezclar, sumar, jugar, descubrir y armar tu propia receta. Para mi el yoga y el animal flow hacen una buena pareja.

Dentro de poco empezamos !

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: