Entrenar los Ojos

Nuestra visión se puede entrenar, fortaleciendo los músculos oculares y mejorando el procesamiento de imágenes de nuestro cerebro.

Esto te sirve para poder tener una buena visión durante tu vida, tener mas propiocepción del entorno y trabajar el aspecto neurológico de la visión.

La visión y el movimiento físico estan enlazados, al igual que nuestra mente, ella sigue atentamente a los ojos, donde va la atención va la energía.

En estos dias pasamos mucho tiempo con nuestros ojos en las pantallas y recibimos la luz azul en forma constante, y también tenemos la vision casi inmóvil fijándose por largos períodos en la pantalla de la compu o celular. Esto rigidiza los músculos oculares causando deterioros en la visión ( miopia, presbicia, etc.).

La buena noticia es que podemos mejorar tanto nuestra visión , como el procesamiento de la información que se hace a través del lóbulo occipital , osea lo que vemos, tener más claridad de imagen, un mejor photoshop.

Otra cosa buena es que te voy a compartir unos ejercicios para que puedas empezar a mejorar la calidad de tu sistema de visión, tanto si usas lentes o tenes problemas de visión , o si ves sin problemas.

Ejercicios

  • Mové tus ojos en círculos hacia la derecha y a la izquierda
  • Mové tus ojos mirando hacia arriba y después hacia abajo
  • Mové tus ojos hacia los laterales y diagonales
  • Observá algo cercano , a unos 15 cm y después algo alejado, unos 5 metros
  • Masajes alrededor de tus ojos suavemente con las yemas de tus dedos
  • Respirá suavemente y relaja tus ojos
  • Podes repetirlo todos los dias

Hay muchisimas cosas mas por entrenar con los ojos y se remonta a practicas muy antiguas, yo aprendi estos ejercicios del yoga tradicional.



Te comparto un video del Dr. La Rosa que explica muy bien los ejercicios para ojos: https://youtu.be/O7saT-7NC38

Y también contarte que estos ejercicios serán parte de nuestras Clases 333 y los vamos a practicar juntos.

Los pequeños hábitos hacen al nuevo ser humano.

Hasta la proxima!

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: