Las manos de cada dia

Maria Noel Granados

Que diseño que tenemos los humanos, las manos son increíbles, mágicas, milagrosas, gracias a ellas estoy pudiendo escribir ahora.

Son las herramientas de nuestros sueños, de nuestra imaginación, del amor, de tantas cosas…

Abrì el libro de Decodificación Biológica de Bourón para ver que decia sobre las manos: ” La mano representa al padre y al trabajo en general. La mano derecha corresponde a lo superior (divino) y la izquierda al nivel material ( 3ªdimensión)”

Que interesante verlo desde este aspecto biológico, nos abre a toda percepción de nuestras manos.

Desde el movimiento el trabajo con las manos es muy importante, una de las bases, tener una buena movilidad en las manos nos trae una flexibilidad mental, entrenar cada dedo en todas sus posibilidades ( extensión, flexión, aducción, abducción y rotación ) nos abre a nuevas posibilidades.

¿ Como percibis tus manos? ¿ tus dedos están rigidos o flexibles? ¿ sentis dolor al masajearte la mano o los dedos? ¿ tus muñecas como estan?

Estas preguntas son para que te explores, te mires, te toques y las cuides, las entrenes, las hagas vivir, respirar, agarrar, soltar, abrazar, crear, ensuciar, sostener…

Esta semana ellas son las protagonistas de nuestras Clases 333.

Las posturas de cuadripedia ayudan y nos abren la cabeza en la vida diaria, hay nuevas sinapsis neuronales que abren canales a la creatividad, a la salud y a la autoconfianza. El cuerpo empieza a dialogar, las manos con los pies , con la mente y los dedos…empezas a estar presente en vos, a llegar a vos, a conocerte y finalmente amarte y valorarte.

Mover el cuerpo es mover tu mente, tu vida, tu salud.

Hacelo por vos, nadie te espera, a nadie le haces un favor, es solo para vos que tenes que cuidarte, no te mientas, no busques excusas, tomá decisiones, cuidar a tu cuerpo es respetar al ser creador que habita en él.

Manos entrenadas y flexibles, llenas de percepción y amor para dar .

Hasta pronto

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: