La Meditación Simple

Maria Noel Granados

Tan simple como hacerte una primer pregunta : ¿ Para qué querés meditar?

En tu respuesta vas a tener mucha información sobre vos mismo y sobre como percibis tu vida. Puede haber tantas respuestas como personas, algo sobre relajar, dejar de pensar, sentirte bien, profundizar, etc.

Desde mi punto se sentir y mis experiencias, la meditación es una herramienta para entrenar a nuestra mente. La mente está intoxicada, con todo tipo de pensamientos que nos hacen sentir un continuo malestar, generando estados crónicos de ansiedad que nos impiden disfrutar de cada instante de nuestras vidas en forma simple.

La meditación es la posibilidad de transformar nuestra mente y de familiarizarnos con una nueva forma de ser y de percibir la vida. Esta capacidad del cerebro se llama Neuroplasticidad.

Entrenamos el cuerpo, nos embellecemos y solemos olvidarnos de este detalle : la mente. Podemos tener todo y a pesar de eso por adentro sentirnos infelices. La meditación es una transformación interna que requiere de entrenamiento. Entrenamiento, tiempo y paciencia.

La neuroplasticidad es el cambio en nuestro cerebro y conexiones neuronales. No es místico, no es un milagro para pocos , no hay que retirarse al Himalaya ( aunque estaria copado!) hay que conocer que sensaciones y pensamientos nos transformar, modifican para bien. Una de las claves es la Gratitud. Sentir gratitud nos modifica cerebralmente y también a nivel hormonal, cambia la sangre, la percepcion…y terminas cambiando vos.

Entrenar la mente con la meditación para sentir bienestar, no para volarte de tu vida. Para entrenar tu interior, que es lo único que podemos cambiar…a nosotros mismos, ya que las circunstancias se modifican todo el tiempo, necesitamos percibir la vida desde otro lado , uno mas amoroso y consciente.

Meditar es entrenarte adentro. Para disfrutar tu mundo interno mas allá del mundo externo. Modificarte adentro, sanarte y amarte.

Meditación Simple : Gratitud

Gracias por leer y te deseo bienestar en el dia de hoy.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: