El Bruxismo es inconsciente

Maria Noel Granados

Si el bruxismo es inconsciente, algo que no podemos manejar en forma consciente..la pregunta es : ¿ como se soluciona?

Hay que entrar al inconsciente. ¿ Cómo ? A través del síntoma lo podemos hacer, puede ser una puerta, un camino hacia la raiz del síntoma.

¿ Quién quiere saber por qué muerde sus dientes de noche o de dia? Pocos, la mayoría solo intenta solucionar el sintoma llendo al odontólogo a ponerse una placa cubre dientes para morder.

Si estuviste leyendo mis posts sabés que tratar la superficie o el síntoma es algo precario, superficial, de corta duración y que a mi forma de ver la vida, es algo un poco inútil y ridículo a esta altura de nuestra humanidad. Pero esa soy yo y mis experiencias, cada uno es libre de experimentar la propia y de eso justamente se trata el autoaprendizaje.

Según el el libro Azul de Enrique Bouron ” Decodificación Biológica” el bruxismo es :

  • Costumbre de rechinar los dientes. Contractura inconsciente de los músculos elevadores de la mandíbula.
  • Conflictos : tener que callarse. Hablar en silencio, es como si habláramos y evacuáramos el verbo, lo indecible, pero en la biología.
  • Miedo a hablar y provocar disputas en el territorio o que se nos ataque
  • El bruxismo se produce de noche, cuando la persona está fuera de la realidad : puede bruxar fuertemente sin darse cuenta, pero a la vez despertarse por cualquier ruido.

Entonces que tal si buscamos adentro o pedis ayuda para que alguien te guie hacia adentro para averiguar que es lo que no te permitis decir. Puede ser que no te estes diciendo cosas a vos mismo ( mintiéndote ) o que no puedas expresar lo que verdaderamente sentis o pensas frente a otros por algún miedo.

Bienvenido este síntoma, es el portal para abrirte a tu verdadero ser, a tu mensaje esencial, a tu verdad y así llegar a tu libertad.

Durante la noche lo inconsciente toma protagonismo, y es durante el dia y en forma consciente, que tenemos la posibilidad de cambiarlo, transformarlo y usar el síntoma para sanar no solo la boca y la contractura que se expande a tu cervical, sino tu mundo interno.

Yo tuve bruxismo de dia y de noche por muchos años, ya no, desde ese lugar te hablo, desde mi propia experiencia, se puede solucionar el bruxismo desde la investigación y posterior transformación de esas creencia que aún estan en sombra. Y a veces, si estoy pasando por un momento de tensión en mi vida durante la noche mi mandíbula se contractura ….pero ahora sé de qué ese trata, lo hago consciente, entonces el síntoma ya no es necesario.

Otro punto es que el aparato digestivo y la boca están íntimamente relacionados, si estas digiriendo mal o comiendo muchas toxinas , tu intestinos y todos los órganos digestivos estarán contracturados, lo que va a incidir en tu mandíbula contracturada.

La solución es abarcar varios frentes, la creencia inconsciente, la comida que estás ingiriendo, tus vínculos y el movimiento físico para liberar la zona .

Desde el movimiento, el trabajo es aflojar y movilizar esa zona tensionada, hacerle espacio para que la sangre fluya y liberar tensión. Movilizar esa zona boca- cuello es algo básico para sentirte mejor con algunos ejercicios especiales para esta zona tan importante. El cuello y la mandíbula son los intermediarios entre tu corazón y tu mente, osea, tu pensar y sentir. Piden armonía de una buena vez y las veces que sea necesario volvernos a recordarlo.

El cuerpo nos avisa si nos estamos haciendo los boludos o no. Simple. Queres mejorar, investigarte….o queres tapar y no ver, seguir así. Es tu decisión.

Hasta la próxima.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: