Poder prenderte fuego

Maria Noel Granados

Los cambios a nivel mundial en todos los aspectos de la vida están ocurriendo y nosotros los humanos estamos dentro de ellos.

La mayor de las virtudes a desarrollar es la capacidad de adaptación a los cambios. Si el mundo cambia tenemos que cambiar junto a él o estaremos estancados, luchando a contramano, queriendo ser como antes, esa frase triste de : el pasado fue mejor, es una alta mierda que nos confunde.

Cambian las formas de relacionarnos, la comunicación, la economía, los trabajos, los pensamientos, las comidas, etc., y esto nos hace cambiar a nosotros, replantearnos cosas.

¿ Podrías dejar de ser quien crees estas siendo ahora ….? ¿ Podrías abrir tu mente a lo nuevo que el mundo esta trayendo?

Un ser humano hoy requiere de flexibilidad, movilidad y apertura, y dejar las estructuras, rigideces y pasado a un lado. Todo el que lucha desde el pasado esta perdiendo. Y creo lo estarás viendo a tu alrededor. El que no cambia está sufriendo ( o tomando muchas medicinas y haciendo interminables estudios, llendo a psicólogos de obras sociales, etc).

El que está luchando es tu ser del pasado, es tu seguridad, tu necesidad de certezas…eso está luchando, esa parte que tiene miedo al cambio, a lo desconocido.

¿ Te podrías prender fuego a vos mismo, quemar tus pensamientos tóxicos y restringidos, tu idea de vos mismo, tus pensamientos…?

Si sentis que ya no podés retener más tu vida, el kaos , los cambios…¿te sería posible pensar en como practicar ser un nuevo vos? ¿Cómo poder hacer para entrenarte en situaciones nuevas, sorpresivas, kaoticas?

Si lo haces sólo mentalmente es una especie de ilusión, si lo haces con tu cuerpo también incluído se va a volver más real. Entrenarte para cambiar, para poder quemarte y renacer las veces que sea necesario.

Las rutinas repetitivas traen mas repetición y estructuras, las rutinas cambiantes y nuevas nos predisponen al nuevo mundo. Es tu decisión quedarte donde estás, sosteniendo tu castillo de arena o empezar a construir tu nueva realidad basada en los constantes cambios que estamos viviendo.

El mundo está en vos, sos responsable de avanzar a lo nuevo. Sin certezas ni seguridades, pero con confianza en el proceso. Con amor a lo desconocido.

Poder nacer y morir, soltar y tomar, inhalar y exhalar. Ser neuroplasticos como lo son nuestras neuronas.

Cambiar es profundo, no es superficial. La variedad no es superficial, es profunda. Ser naturaleza implica ser todo, estar lleno de variedades y colores. Ser naturales es ser múltiples, abarcativos, amorosos con todo. Ser artificiales es ser selectivos, exclusivos, rígidos, duros, secos.

Agua, movimiento, lo nuevo, lo inesperado, el kaos, lo desconocido, el movimiento, la adaptación al cambio, la flexibilidad, la variedad, la movilidad. De esto se trata un entrenamiento humano en estas épocas.

Hasta la próxima.

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: