Moverse y Meditar al mismo tiempo

Maria Noel Granados

Llegar al estado meditativo con tu kaos mental es un poco difícil quizás, o no, tendrias que probarlo. Cerrar tus ojos e intentar meditar. O tal vez no tengas ni idea de lo que es meditar. La mente nunca se caya, sí se ralentiza, equilibra, fluye, hay mas espacios entre pensamientos, pero nunca deja de cumplir su función que es ayudarte ( a su manera ).

Entonces meditar sería como intentar concentrarte en algo y después fundirte, soltarte, perderte, encontrarte, lo que a cada una le pase. No hay nada que nos tenga que pasar, nada que tengamos que sentir.

Mejor abrirnos a sentir lo que sentimos sin juzgar. Eso puede estar bueno tal vez, ser conscientes de como estamos y así poder mejorar en algunos aspectos u observar otros.

Pero a mi me gusta conectarme mas que meditarme, siento que ese estado esta copado pero es un poco escapista para mi punto de sentir, en este último tiempo. Prefiero elegir en qué invierto mi tiempo. Se que el agradecimiento funciona biológicamente muy bien, ya que esa emoción libera hormonas de bienestar en el cuerpo. O también puedo sentarme a respirar haciendo pequeñas retenciones que generan mas dióxido de carbono y relajan mi sistema nervioso central. O hacer focusing sintiendo mis emociones y sensaciones, liberandolas. O otro de mis preferidos: la música con movimiento libre, el que mi cuerpo vaya queriendo hacer, seguirlo, para que busque el equilibrio, se descargue, haga catarsis para finalmente llegar a un estado de paz y alegria inmejorables.

Eso es la Meditación Dinámica. Y me encanta compartirlas, movernos en grupo, pero a la vez cada uno en su proceso personal sostenido por la energía grupal. Un lugar que acepta todo, no juzga, se abre a la experiencia, se libera, se pacifica.

Amigarnos con la vida a tiempo presente y hacer de eso un hábito. La meditación dinámica es un espacio de laboratorio, de pruebas, de mejoramiento personal y vincular.

El viernes 13 de septiembre compartimos un encuentro de Meditación Dinámica basada en un formato de Osho, en el cual la música especialmente diseñada, nos va a ir llevando a la alquimia de bienestar, acorde a lo que cada persona necesite ese dia.

Nos vemos soltando las cabezas!

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: