Eso de liberarnos emocionalmente, resulta que es una necesidad biológica

Maria Noel Granados

A veces parece que durante la semana somos una clase de persona y llega el fin de semana y nos transformamos en otra. Como si en la semana estas encerrado y el viernes llega tu liberación. Todos esperando el bendito y ansiado fin de semana o fin del encierro.

Esto , que aparece algo que hace la mayoría de la especie humana , tiene muchas explicaciones , pero hay una en común a todas, y es una causa biológica. Tu sistema nervioso necesita equilibrarse , realizar la homeóstasis natural , es decir, liberar la tensión emocional.

El tema es cómo liberamos esa tensión emocional. En principio quiero que sepas que las emociones no van al cerebro, van a las visceras, al cuerpo, nada la mente tiene que ver ahí, así que no pierdas tiempo intentando relajarte mentalmente, mejor ponele el cuerpo y liberala. Así funciona la cosa, la emoción es física y necesita ser descargada por lo físico.

Algunos humanos descargan su tensión emocional dañando a otros y a ellos mismos, de formas agresivas tipo barra bravas, otros enojándose por cualquier cosa, otros pegando, drogándose, poniéndosela en la pera, y tantas más. Así la descargan estos seres cuasi humanos ( perdón si alguien se lo toma personal) .

Otros humanos la descargan de formas beneficiosas y sin dañar a nadie, es más colaborando con ellos y con el mundo a su alrededor. Son buenos hábitos que se realizan físicamente, correr, bailar, hacer cualquier ejercicio, moverse y moverse de alguna forma, la que sea pero con el cuerpo como protagonista. Tan simple como moverse con algo que te guste hacer. Esto hacen los humanos un poco mas conscientes.

El estres emocional en su función básica nos sirve para la supervivencia, las emociones nos ayudar a cuidarnos, preservarnos, sobrevivir, adaptarnos al medio que nos rodea. Pero esta función, de los principios de la evolución, hoy no tiene la misma función, por eso se ve alterada y saturada la mayor parte del dia y todo el año ( no está funcionando adecuadamente). Y para otro post será contarte todo lo que pasa si estas liberando continuamente cortisol y adrenalina por tu sangre y no son descargadas de forma orgánica, por lo cual casi siempre terminan en enfermedades ( bueno siempre! ).

La liberación emocional es importante si querés estar en equilibrio y que tus funciones corporales puedan funcionar y no verse alteradas por tanta presión encarcelada en el interior, como una olla a presión a punto de explotar.

Espacios de liberación emocional son necesarios biológicamente, tanto como alimentarte y vincularte. Espacios que te hagan bien, en los que puedas destapar la olla a presión y volver a estar fresco . Estar en equilibrio emocional es una necesidad básica y hoy en dia todos están alterados, enojados, iracundos, despreciativos, con la alarma prendida todo el dia. Eso no le hace bien a nadie, menos al mundo. Si el amazonas se está prendiendo fuego te aseguro que muchos humanos por dentro también .

Moverte para liberarte es necesario, pero nos da vergüenza, nos da miedo, no nos reconocemos siendo asi…bueno jodete, seguí con tu alta presión, tu estructura y tu puta ficticia prolijidad. Seguí con tus creencias limitantes y candados para ser feliz. Pero sabé que la biología siempre pasa factura, siempre equilibra, tarde o temprano y en la misma intensidad, o esperás que el cuerpo colapse o empezás a descargar la tensión emocional diaria por la que estamos transitando los seres humanos en estas épocas.

Mover para estar bien.

Gracias por leer y animate a soltar la tensión! se creativo!

Noe

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: