Nuestro cerebro tiene el poder de sintetizar felicidad. Si , puede generar internamente estados de felicidad a través de sus neurotransmisores. Se llama felicidad sintética, y según el doctor Daniel Gilbert , es producida por nuestro sistema inmunológico psicológico.
Este sistema inmunológico nos ayuda a cambiar la perspectiva que tenemos del mundo con el fin de poder sentirnos mejor y así tener una felicidad a nuestra medida.
Somos fabricantes de felicidad.
La felicidad puede ser natural o sintética. En estos momentos de escacez es necesario encender la fábrica y comenzar a producir . Es un nuevo aprendizaje para todos los seres humanos, aprender esta técnica, este arte de generar felicidad y bienestar desde nuestra farmacia interna.
La felicidad no solo se piensa o imagina, se tiene que sentir, así como cada sensación de alta vibración ( calma, agradecimiento, amorosidad, paz). Entonces necesitamos de un espacio de práctica, ocuparnos de aprender a sentirnos bien con nuestros propios recursos.
¿Podíamos pedir algo mas maravilloso que nuestra Unidad Cuerpo- Cerebro – Mente?Estamos magistralmente equipados, solo hay que darle buen combustible, o sea, alimento, aire, movimiento, medio ambiente…
La nueva mente nos está esperando para evolucionar junto a ella, a través del conocimiento, de conocer el funcionamiento del cerebro y como poder utilizarlo a favor de nuestra vida y la de todos.
Un espacio de práctica que puede ser en quietud o en movimiento. Haciendo y no haciendo.
Las meditaciones y practicas que comparto son desde este concepto de aprendizaje que nos traen las neurociencias. Tanto las practicas de yoga, animal flow o el laboratorio corporal son fabricas de felicidad.
Este video es de Daniel Gilbert sobre este tema.
Gracias por estar acá y nos deseo volver a redescubrirnos alegres y livianos, compartiendo , amando y riendo.
Noe