
El biohacking es el arte y la ciencia de cambiar tu entorno interno y externo para mejorar y potenciar tu biología.
Los entornos internos y externos tienen a su vez 5 dimensiones : la física, la mental , la espiritual , la emocional y el entorno. Ya que cada ser humano es un gran todo, con muchas partes y complejidades, a la vez que cada uno de nosotros es un ser individual, es decir, que posee una bioindividualidad. No podemos estandarizarnos y recibir todos las mismas recetas y medicinas, cada uno tiene su historia personal.
Dimensiones del Ser :
- Dimension Mental : es la parte psicológica, nuestras creencias y formas de pensamiento. Es la capacidad del humano de usar el intelecto, la lógica y la creatividad. Es lo que nos diferencia de los demás seres , la posibilidad de ser conscientes y haber desarrollado el neocortex que permite estas habilidades mentales. Los pensamientos son la base de nuestra vida. Desde este lugar nos podemos cambiar desde adentro, desde lo profundo, recrear metas y sueños. Aprender todo lo que deseemos ya que gracias a la neuroplasticidad de nuestro cerebro podemos aprender hasta el último dia de nuestras vidas.
- Dimensión Física : cada cuerpo es un mundo aparte, esa bioindividualidad es la clave para mejorar nuestro aspecto físico. Que hemos vivido, que lesiones tenemos, que puntos flojos a potenciar. Cómo es nuestro estilo de vida. El movimiento y la actividad física son muy importantes y indispensables para biohackearnos o potenciarnos. La respiración es algo fundamental para nuestro físico y hacerla de manera correcta es altamente beneficiosa para todo nuestro ser y servir de herramienta tanto para relajar como para meditar.
- Dimensión Espiritual : no solo somos un cuerpo, también somos eso que no se ve y tiene tantas formas para llamarlo, alma, ser, divinidad. Hasta que no contactemos con esa esencia amorosa y bondadosa que trasciende el tiempo y espacio no nos sentiremos completos , íntegros. Este aspecto se desarrolla a través de la meditación y practicas de consciencia corporal como el Yoga, donde se pueden conectar todas las partes del Ser. Lo energético es sutil y poderoso.
- Dimensión Emocional : que mar de emociones que nos recorre a cada momento, a veces están calmas y a veces son volcanes. Las emociones son conectores de nuestro mundo interno con el externo, tras ellas hay creencias y pensamientos que rebelan nuestra más pura esencia. Las emociones traen sabiduría, poder conocerlas y a veces canalizarlas es importante para la salud. Sabiduría emocional.
- Dimensión del Entorno : lo que nos rodea nos afecta, no es lo mismo vivir en la ciudad que en el campo y tampoco solo o con familia. El entorno influye tanto positiva como negativamente. Conocer de electromagnetismo y ondas que pueden generar ansiedad es clave para un biohacker. Conocer cómo poder modificar el entorno para bien.
El biohacking es el fruto maduro de años de disciplinas , aprendizajes, comprobaciones que pasaron de lo místico a lo científico. Los conocimientos son basados en la ciencia y eso ayuda a nuestra mente racional en el proceso de cambio. Saber porqué y para qué haces las cosas es el gran cambio de esta nueva era, y las técnicas de biohacking son el regalo para la nueva humanidad.
Algunas técnicas son : grounding, alimentación, aguas, exposición al frío, uso de blueblockers, respiración, movimiento consciente, mentalidad, cambio de estado de ánimo, meditaciones creativas.
Si queres conocer y empezar a practicar técnicas de biohacking estoy compartiendo en clases grupales e individuales y también en forma online.
Salud!
Noe