El Yoga es el Biohacking Ancestral

Hoy retomé algunas enseñanzas viejas del Yoga y me di cuenta de que es lo mismo que el Biohacking, ya que los dos van en búsqueda de la mejor calidad de vida en todos los aspectos del ser, tanto mentales, físicos, espirituales y emocionales. Mejorar la calidad de nuestras vidas a movilizado a muchos seres en nuestra civilización, siempre buscamos medicinas y formas de aliviarnos. Claro que a medida que el bienestar se va alcanzando se busca potenciar y optimizar aún más la salud , ese anhelo de contactar con lo divino en la tierra , ese anhelo de amar y ser amados, de unirnos con todo se va acercando cada vez más.

Yoga viene del sánscrito Yug, reunir, ligar, unir, dirigir y concentrar la propia atención para su aplicación y uso. Es la unión verdadera de nuestra voluntad con la de Dios. Un equilibrio del alma. Dentro de sus ramas esta el trabajo de asanas con el cuerpo físico, la meditación para la mente, los pranayamas para la respiración, estas prácticas nos van acercando a nuestra propia divinidad y permitiendo sentir que somos parte del Todo.

Biohacking son una serie de técnicas que potencian y optimizan nuestra calidad de vida, se enfoca en el trabajo mental a través de nuevas técnicas de Neuromeditación y P.N.L. El trabajo espiritual a través de practicas como el yoga y el movimiento consciente, las visualizaciones y otras técnicas. El entrenamiento físico de fuerza y la importancia de la actividad física diaria. La respiración , y miles de etceteras.

El punto es que los dos enfoques nos benefician, uno trae lo ancestral y otro lo nuevo. Lo espiritual se empieza a unir con la ciencia. De eso se trata el nuevo ser humano, de integrar. Sumar, no dividir.

Trabajar con cuerpo humano es maravilloso, es un mundo que se abre y está lleno de posibilidades. Rescatar técnicas de hace miles de años me encanta, es un viaje en el tiempo, es encontrarse en ese espacio sin tiempo con otros seres. Son clásicos de la humanidad.

Pero lo nuevo es amazing! la sabiduría abre portales y podemos acceder al bienestar de maneras más rápidas y concentradas, como si estuvieramos apretando botones y modificando nuestros estados, creando nuevas realidades. La mente es la ganadora de estos tiempos, ella es la que comanda y más vale que seas vos quien la guía a través de tus propósitos y no ella a través de su tendencia a la supervivencia. Para eso nos entrenamos, para cambiar lo que pensamos, y eso impacte en nuestro sentir y finalmente en el accionar.

Que aventura el Yoga Hacking, una fusión apasionante y muy divertida, con una gama interminable de técnicas, eso amo la variedad. Me aburre siempre hacer lo mismo, obvio que hay hábitos instalados que se repiten , pero hay un margen para lo que trae ese dia, ese momento que me es imposible saber o controlar.

Unir, reunir, juntar, eso es amor. Cuerpo, mente, emociones y espiritu. Gracias

Noe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s