
Estoy estando aquí con ganas de profundizar en este conocimiento del centro laríngeo, el quinto chakra o vishudda. Está muy presente en este último tiempo, la boca, los dientes, la lengua, algo se está movilizando ahí.
Muchos de nosotros hemos pasado un largo tiempo con nuestras bocas tapadas, escondiéndonos tras máscaras reales o ficticias, el alma se cansó. Claro que el ser humano tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente externo o interno para poder sobrevivir, pero eso a veces duele, se siente adentro una gran lastimadura.
El chakra garganta necesita aire, frescura, verdad y amorosidad. Activarlo para su función original: la expresión del ser. Ese ser que se expresa a través de lo que nos decimos y lo que decimos a los demás. Poner la atención en esta zona de tu cuerpo para ver en qué estado se encuentra en este momento.
Te invito a hacer un ejercicio de exploración o focusing corporal:
- Tomá 3 respiraciones al abdomen, cerrá los ojos , relaja el cuerpo
- Llevá tu consciencia a la zona garganta, mandíbula, cuello, lengua
- Estate ahi como observador, curioso de ver o sentir que aparece, sin juzgar
- Si algo aparece sentilo, saludalo, hacele saber que lo ves
- Empezá a describirlo mentalmente ( forma, textura, sensacion, lo q sea…)
- Esa información que proviene de tu sabiduría interna es una fuente valiosa de información, al conocer podemos tener claridad
- Fijate si te da ganas de movilizar o masajear la zona de alguna forma
- Agradece a tu cuerpo, las sensaciones que te mostró y contale que vas a estar atento y que lo vas a volver a visitar.
Este ejercicio de focusing es sanador y te inicia en el autoconocimiento y autosanación. En vos está la información que buscas afuera, desarrollar esta relación, dialogo, trae amor y confianza, el cuerpo es tu aliado.
Visualizemos juntos que este puente que es el cuello esta de un color celeste cielo hermoso, libre y fresco. Cuida tus palabras, honrá tus silencios.
No dejes de expresarte! No dejes de compartir tu amor, tus canciones, tus suspiros!
Respira profundo y exhala por tu boca, ese viento es tu espiritu recordandote que vive con vos ahi dentro desde tu nacimiento y trasciende esta y muchas experiencias que haz tenido y tendrás.
Gracias a mi espiritu, a mi aire, honro mi divinidad y la tuya.
Noe
Gracias Gracias Gracias 🙏
Me gustaMe gusta
hola Gra!!! gracias por escribir! abrazo!
Me gustaMe gusta