Programando el Cerebro con la palabra

El cerebro tiene algo que le encanta : ahorrar energía, es por eso que trata de automatizar todo los aprendizajes y cuando viene uno nuevo en general lo rechaza , resiste…prefiero lo conocido, lo que ya le sale sin esfuerzo.

Cambiar una creencia, un pensamiento, un hábito no es algo fácil ni cómodo, ya lo sabemos….pero…te vas a quedar con eso? te vas a quedar en esa zona de comfort biológica? Es una decisión a corto plazo que quizás te beneficie, pero a largo plazo posiblemente te traiga más problemas y malestares.

La biología tiene como primera búsqueda la supervivencia y el ahorro de energía, esto es la parte mas primitiva, pero también tiene la parte mas consciente o funciones ejecutivas, es acá donde tenemos terreno fértil para trabajar. Está ubicada en la corteza prefrontal y fue la última parte que los humanos desarrollamos, esa parte nos da la posibilidad de mejorar, de pulirnos, de darnos cuenta que las viejas creencias ya no nos están haciendo muy bien.

Re- programar el cerebro, crear nuevas redes neuronales es posible, solo se requiere practica y repetición, como cualquier tipo de aprendizaje, en general para generar un surco en la red se requieren de 21 dias aproximadamente, pero es a partir de ese momento cuando nuestro cerebro empieza a automatizar las nuevas creencias.

También se podría llamar Programación Neurolinguística o P.N.L. , que el señor Richard Bandler aplica de forma maravillosa. Es como la ingeniería de la mente, conocer cómo trabaja y crea redes para usar ese conocimiento a nuestro favor.

La PNL, trabaja a través de recrear, repensar, recablear al cerebro, pueden ser sonidos, imagenes, texturas, colores, olores, sensaciones, en base a lo que querramos hackear. Es una herramienta de última generación que facilita y acorta muchísimo los procesos de sanación de esas creencia encriptadas o inconscientes que todos tenemos.

Va un ejemplo caserito que te puede servir y es trabajar con una afirmación o mantra mental en tiempo presente gerundio. Por ejemplo, estoy notando que estoy sintiendo ansiedad , registro las sensaciones y decido cambiarlas ( esto es lo primero : decidir ! ). Genero una afirmación que polarize o trascienda esa ansiedad : Me estoy sintiendo tranquila y empiezo a hacer la receta de la tranquilidad. Le pongo cuerpo tranquilo, cara tranquila, aromas tranquilos, sabores y me imagino esa peli con toda la intensidad que pueda. La repito y me sigo diciendo : me estoy sintiendo tranquila.

A veces pienso que es tan simple que no lo creemos, suponemos que cambiar es imposible o trabajoso, largo y requiere de cosas que no podemos costear, desde mi experiencia lo simple es lo que mas me funciona y desde esta nueva mentalidad acciono mi vida. Cambie la red dificil por simple y activo la curiosidad , el desafío como motores de logro.

Apasionante la ingenieria de la mente! gracias por los que nos hacen llegar este conocimiento! y si llega la sabiduría es un deleite compartirla!

¿ Qué creencia te gustaria cambiar ? pensalo…..

Y si tenes ganas de que te acompañe a hacerlo estoy dispuesta

Con amor y mente positiva

Noe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s