Meditación del Niño Interno al Adulto Interno

Entrar en las profundidades de tu ser es una habilidad que como cualquier otra se entrena, es abrirte a descubrir que hay adentro tuyo y tener la posibilidad de cambiar cosas que ya no funcionan e implantar otras que podria mejorar tu calidad de vida.

El niño interno podría ser una energia, un arquetipo, socialmente todos fuimos niños alguna vez y de esa etapa nos quedaron marcas, heridas, creencias que hoy de grandes podemos ver , sanar y soltar. Pero luego de este contacto con las sombras de ese niño hay que dar un siguiente paso, y es crecer. Como si adoptaras ese niño interno y te hagas cargo de tu vida a partir de ahora.

Esto es nuevo para nuestro sistema ya que culturalmente estamos bien chipeados para seguir reglas, condiciones y crencias que vienen de afuera, comenzando por la forma mama – papa . Nuestros padres nos decían lo que debíamos hacer y punto ( en la mayoría ), no impulsaban ni estimulaban a nuestro ser interno ( y eso esta bien! es lo que sabían hacer ! ) . Atenti que esto no va de reproche, va de transformación , de posibilidad y de amor.

Pero que pasa cuando de grande seguis con ese chipeado inconsciente ? … de buscar a mama-papa en diferentes formatos…. maestros, profesores, parejas, etc, seguis buscando esa aprobación externa, o apoyo o guía…. Pasa que te vas perdiendo.

La meditación que te propongo es una exploración para ver como andan esos adentros y empezar a construir a tu adulto interno, convertirte vos en tu propia madre o padre. En realidad tiene que ver con ser tu esencia, tu espíritu, tomar tus valores y vivir acorde a ellos.

Algo de rebeldía es necesaria, quizás sigas viviendo según creencias ajenas, o de gente que ni siquiera esta viva, en base a recuerdos, a cosas que no te pertenecen. Te perdes de hacer tu propio viaje, a tu propia forma. Ser adulto significa sentarte y tomarte el tiempo para rearmar tu propósito de vida de ahora en más, armar un plan e ir acercandote a eso que deseas. No esperar que alguien te lleve a ese lugar, sino ser vos el que vaya por esa ruta elegida.

Eso es ser adulto. Ser Espíritu.

La mente es el vehículo del Espíritu y es ahí donde exploramos, cambiamos y rechipeamos. Esta meditación crea nuevas redes neuronales para avanzar hacia tu propósito. El Espiritu propone, la mente carga el programa…y adelante.

Es importante tener un propósito, saber claramente qué programas vas a correr en tu mente. Y cuales ya están obsoletos.

Hoy vamos a hacer esto. Vamos a irnos de viaje para adentro con el propósito de transformarnos. Activando el mundo interno a favor.

Ya estas grande, es tiempo de jugar de nuevo pero desde otro lugar. Es tiempo de recuperar tu alegría y tu poder desde un nuevo programa. Operar un mundo interno nutritivo, dejar la queja infantil y tomar las riendas de tu vida desde adentro, sentirlo y que esa decisión impacte afuera.

Te invito a este viaje.

Noe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s